El primer modelo de producción será el Sehol EX10 la versión con batería de sodio, este cuenta con un pack de 25 kWh de capacidad con una densidad energética de 140 Wh/kg a nivel de celda, lo que le proporciona una autonomía de 252 km CLTC. La mayor ventaja de las baterías de iones de sodio es el coste. El precio del carbonato de litio, el material del cátodo de las baterías de litio, es de 400.000 yuanes por tonelada (50.678 euros) mientras que el precio del carbonato de sodio es de menos de 3.000 yuanes por tonelada (380 euros).
En el lado negativo anotar que el sodio tiene más capas de electrones y, por tanto, un mayor volumen, por lo que la capacidad volumétrica es mucho peor que las de litio. Actualmente, la densidad energética en pack de las baterías de iones de sodio es de aproximadamente 100-150 Wh/kg, mientras que las de litio van desde los 120 a los 180 Wh/kg.
Esto nos indica que el sodio estará restringido inicialmente a modelos compactos y urbanos, que no necesiten grandes baterías, aunque se espera que con la evolución de la tecnología, poco a poco pueda ir creciendo en segmentos paulatinamente. @forococheselectricos