[…] Tan sólo pasaron 15 minutos cuando esta menor regresó de nuevo a la tienda, con la ropa cambiada, y con la compañía de su madre y su hermana de tan sólo 4 años. La joven lo hacía con un cuchillo de unos 30 centímetros en sus manos y la progenitora con un destornillador.
Jénnifer recuerda que primero fueron a la plaza del barrio en busca de la otra menor implicada en la pelea, pero al ver que no estaba entraron en la tienda donde en ese momento se encontraban la hija de la trabajadora y una amiga de esta, ambas de 8 años. Lo hizo primero la madre, que con el destornillador empezó a agredir a la dependienta. Luego lo hizo la hija con el cuchillo. Jonás, hermano de la víctima, intentó entrar a ayudarla pero se encontró con la progenitora amenazándole. […]
Los tres arrestados fueron puestos ayer a disposición judicial. La menor fue enviada al centro de internamiento para menores de Valle Tabares, en Tenerife, aunque en dos meses cumple la mayoría de edad; la madre quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento de 150 metros de la víctima, y la pareja de la agredida fue puesta en libertad.
«Cuando acabaron la madre le dijo: «Venga, vámonos y ya vendremos a matarla»