Hola Finos,
Resulta que en 2020 los autónomos pudimos pedir unas ayudas por cese de negocio cuando todo paró de golpe e ilegalmente tuvimos que quedarnos en casa. Pues de esas ayudas 261.000 personas tendremos que devolverlas. Al parecer se dijo que efectivamente el reglamento estaba mal pero se arreglaría para que esto no pasara. Por lo que sea piden la pasta después de que perro sanchez robe las elecciones. Total después de ser autónomo y malviviendo en una empresa de mierda tengo 5000€ (ahorrados de cuando entonces) y tengo que devolver 2500€, a tomar por cuIo las ideas de ahorro vivienda y todo eso. Menos mal que no tengo hijos, seguro que a muchos les han jodido las navidades y a más de uno la vida.
Por cierto estoy montando mi agencia de marketing, soy el mejor en rodaje de vídeos para plataformas sociales, enfocado todo a captación a CPL. Mejoro los resultados de algún finoler con business que quiera mejorar sus resultados y yo pueda tener una vida digna.
Mis diezes. @Verganza
He buscado un poco para ver en qué se basa esta movida, y efectivamente, hay un problema.
En cuanto a los motivos, según ATA, no tiene sentido revisar la incompatibilidad del cese de actividad, por ejemplo, con la maternidad «cuando el Gobierno reconoció que este último requerimiento era un error. Y aún con todo, piensa reclamar las ayudas a los autónomos que percibían en ese momento otras prestaciones que nada tienen que ver con el cese de actividad ni la situación extraordinaria que se estaba viviendo en aquel entonces».
Además, a juicio de ATA, también hubo otros fallos del Real Decreto que podrían estar generando muchas de estas revisiones como por ejemplo la exigencia de acreditar la caída de un 75% de los ingresos para autónomos como arquitectos o diseñadores que trabajan por proyectos en determinadas épocas del año y no pueden justificar muchas veces tal caída. O los autónomos en módulos, que no tienen que hacer balance anual y que tiene muy complicado justificar caída de ingresos. Las casuísticas y la inseguridad jurídica en aquellos momentos eran muy grandes.
«Una vez más se están exigiendo responsabilidades a los autónomos sin tener en cuenta la absoluta vulnerabilidad y excepcionalidad en la que se encontraban en ese momento. Y la inseguridad jurídica en la que se encontraban en aquel momento miles de autónomos que sólo veían sus negocios cerrados. @ariasassessors
Si alguno se pregunta por la autopromo que se ha hecho… no ha dejado info de contacto, supongo que se dejará ver por los comentarios. Supongo…