La reflexión del finolier JCorrupto sobre el accidente en las WSeries Femeninas de ayer en Spa

A raíz del accidente múltiple de hoy en las W Series en Spa (adjunto enlace) me gustaría compartir alguna reflexión con la comunidad de hijos de pu… de sabios ¿Estamos ante un caso de suciedad en el asfalto, de inexperiencia o de mujeres paniqueando?

Hoy viernes, durante la sesión de clasificación de las W Series en Spa, ha ocurrido un brutal accidente múltiple que encuentro inexplicable.

Llevo toda mi puñetera vida viendo y trabajando en carreras y cuando veo un accidente así solo me entra en la cabeza que haya condiciones inesperadas de asfalto deslizante, pero por todo lo que he podido leer la sesión era en seco y sin aceite en pista. La opción más viable es, según mi experiencia, un accidente en cadena propiciado por entrar en pánico y frenar en plena Eau Rouge al ver perder el coche precedente, lo cual deja en muy mal lugar a las piloto… además de que estaban a casi 2 segundos una de otra!!!

Hay que comprender que son todas novatas (primera carrera de la categoría) a mandos de un F3, un señor carro de 270 cv y 650 kg, pero también han dejado claro que no son aptas para llevarlos. Las consecuencias de forzar este tipo de competiciones es que no están pilotos a los que se les presupone un nivel alto (si no excelente), están pilotos a los que se les presupone una vayaina, no teniendo en cuenta lo peligroso que es una categoría con estos monoplazas en la que se juegan la vida.

Me arriesgo a decir que la FIA capará los coches de la W Series a raíz de este accidente en pos de la seguridad, haciendo de la categoría algo totalmente inútil pues la que destaque por auténtica calidad no podrá equiparar sus dotes a las de cualquier chaval que sí lleve un F3 pura raza. De momento, ya me sé de 6 pilotos que no van a dar el salto a competiciones superiores visto el nivel.

Quiero abrir debate con el sanedrín de sabios, sin acritud, sobre cuál es el sentido de esta categoría: ¿Existe algo más allá que se me esté pasando que simple publicidad para la FIA? ¿Quién gana aquí? A nivel comercial no lo veo (los coches van pelados de publicidad, salvo la propia de cada corredora y algunas ni eso), las dos primeras carreras tendrán algo de visualización por el morbo y después solo nos acordaremos de ellas cuando vuelvan a piñar de forma espectacular como hoy, las piloto no van a promocionar más que hasta ahora, con el mono no pueden lucir cacho… algo se me tiene que estar escapando.

Un saludo y a ver si me publicas mi segundo intento de aporte en 11 años siguiéndote, que ya estoy harto de insistir!

Mayami me lo confirmó

@soyuntiktokxd

Cómo conocí a vuestra madre

Volver arriba