La medida está pactada dentro del Plan de Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, que en su página 127 recoge que «es preciso desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad que permita cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera como sucede en el resto de infraestructuras».
«Bruselas nos impone, nos exige, poner peajes. Nos dice que el dinero que nos están enviando no es para conservación y mantenimiento de carreteras, es para otras cosas, con lo cual debemos poner peajes como una exigencia si queremos recibir más dinero», ha alertado.
«Quiero desmentir categóricamente que el Gobierno esté pensando en la imposición de peajes por el uso de carreteras. Además, sorprende muchísimo la hipocresía del Partido Popular, que fue quien encargó precisamente estudios para implantar peajes a partir del año 2021, y además, la hipocresía reforzada de muchos líderes del PP, que en privado reconocen que están a favor de un sistema como este», ha declarado la ministra. @20minutos
Bueno, pues confirmado… HABRÁ PEAJES EN LAS AUTOVÍAS.