@larazon
“Tres años después de que el mundo estuviera sorprendido por las imágenes que mostraban a George Floyd siendo brutalmente inmovilizado, hoy, vimos la transmisión en vivo de un evento donde @vinijr tuvo que ser contenido durante una discusión cobarde, violenta e inaceptable. Este es solo otro reflejo de lo que se ha visto a lo largo de esta temporada en el que quedó claro para el mundo que no aceptan que su atleta más decisivo y relevante sea un joven negro. Laliga no acepta tu papel. El velado mensaje de los organizadores del campeonato a toda esta discriminación, fue durante meses un mensaje a todos los españoles que parece decir que no quieren tener a los mejores si estos son negros, encontrando la simpatía de miles de intolerantes y racistas”, añade.
[…] Un durísimo comunicado que no ha pasado inadvertido en redes sociales y que ha recibido un sinfin de críticas por la comparación entre el brasileño y Floyd. Muchos usuarios consideran excesivo y una falta de respecto comparar la situación del futbolista con la Brutalidad policial y la herida racista en Estados Unidos. […]
“¿Acaso insultan a todos los negros que juegan en la Liga? ni si quiera insultan a los otros del Real Madrid, víctima se hace Vinicius y ahora el agente queriendo hacer quedar mal a España y de paso metiéndolo en el mismo paraguas de George Floyd” o “La agencia de Vinicius comparando esto con lo de George Floyd: ¡Tiene que abandonar España YA!, son algunos de los indignados comentarios que pueden leerse en redes sociales.
El victimismo mueve el mundo. Más de uno estará pensando “ojalá fuera calvo en vez de negro, para poder llamarle putо calvo”.
Si siguen penalizando las palabras en lugar de las actitudes, no vamos a avanzar. De hecho cuando prohíbes una palabra, más incitas a usarla para hacer daño, porque más tabú es. Hay que penalizar las actitudes tóxicas en el deporte. Mañana en lugar de mono le dirán otra cosa para intentar humillarle, y la rueda seguirá rodando. Algún día incitará a la grada y alguno soltará la palabra mágica para que se vuelva a victimizar.