hit counter

La empresa funeraria municipal de Palma está saturada, pero según el gobierno solo han muerto 32 personas por coronavirus en 15 días entre todas las islas…

Me dice un pajarito que muchos certificados de defunción van con “neumonía” en la causa de la muerte… Vamos a tener que mirar las esquelas, como en Bérgamo.

De hecho sería muy interesante conocer los casos de muertes por causa, pero revisando el INE los últimos datos que hay disponibles son los de 2018.

[…] Francia solo contabiliza a quienes fallecen en hospitales, España no registra muertes en residencias de mayores sin test y el Reino Unido no contemplaba la Covid-19 como causa hasta el día 5. “A posteriori habrá que utilizar los excesos de muertes sobre lo esperado y se podrá hacer una aproximación más o menos exacta, pero siempre aproximación”, explica Ildefonso Hernández, portavoz de la Sociedad Española de Salud Pública (Sespas). […] @elpais.

0 Views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

El Gobierno prepara un profundo cambio en el sistema de cotización de los autónomos

Seguridad Social y la Agencia Tributaria han comenzado a cruzar sus respectivas bases de datos y han encontrado discrepancias considerables entre lo que los trabajadores autónomos ingresan y lo que tributan. Según datos de Seguridad Social, el 85% de los autónomos declara que gana la base mínima ––944,4 euros al mes–– y sólo un 14% […]

Golang reemplaza todos los usos de las palabras “whitelist/blacklist” y “master/slave”

[…] Los desarrolladores del lenguaje de programación Golang han editado recientemente la base de código para sustituir todos los usos de las palabras “whitelist”, “blacklist”, “master” y “slave”. La razón es que dichas palabras tienen connotaciones negativas y raciales en lengua inglesa y determinados grupos sociales habían pedido el cambio de estas por variantes políticamente […]