En el caso específico del Azkena Rock Festival, uno de los festivales más importantes de España que se celebra en Vitoria-Gasteiz del 15 al 17 de junio, su página web detalla lo que se puede y no se puede llevar, y entre los objetos prohibidos se encuentran los «alimentos y bebida de fuera». Esto choca directamente con una sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, donde se expresa que es «irrazonable entender la limitación de la capacidad de elección del consumidor».
La misma sentencia también indica que «si se limita la posibilidad de acceder en función de la procedencia de los productos y solo se pueden consumir los adquiridos en su interior, resulta que de manera indirecta se está imponiendo que utilice servicios que, en principio, no ha solicitado, pero que se ve forzado a pedir a la propia empresa». @gasteizberri
Mi pregunta es… ¿Qué es antes? ¿El huevo o la gallina?
Si tengo derecho a pasar… ¿Puedo forzar mi entrada? ¿Tengo que aceptar su veto a pesar de que no cumpla la ley? ¿Entro a la fuerza? ¿Me pueden retener a la fuerza? ¿Te quedas sin entrar y luego reclamas?
Si hay algún abogado en la sala que nos saque de dudas.