Se llama Kabaddi.
Tras el salto pongo la mecánica del juego que he encontrado en Wikipedia.
Los equipos se turnan enviando un “raider” al área contraria, con el fin de “capturar” jugadores del equipo contrario, antes de volver al suyo. Los miembros “capturados” deben salir de la cancha. El atacante no debe respirar durante el ataque, demostrándolo cantando ininterrumpidamente. De ahí viene el nombre del juego, ya que Kabaddi significa “canto” en India y Pakistán, hađuđu en Bangladés, do-do en Nepal, guddo en Sri Lanka, chado-guddo en Malasia y techib en Indonesia.
Normalmente los grandes jugadores mantienen el canto (“kabaddi, kabaddi, kabaddi…”) por lapsos superiores a 40 segundos. Los jueces de Kabaddi poseen un singular y desarrollado sentido de la audición, dado que la interrupción del canto o la equivocación en la palabra determina la eliminación del “raider”.
Mientras esto sucede, los defensores no deben ser tocados (forman cadenas, tomándose de las manos para no chocarse entre ellos) y tratan de acercar al “raider”. Éste, para sumar puntos para su equipo, debe:
- Intentar tocar algún rival sin salirse del rectángulo que está invadiendo
- Si logra tocar a algún rival, debe volver a la línea de donde partió (la línea central) dado que al tocar dicha línea sumará los puntos por los jugadores que haya tocado, los cuales quedarán fuera de juego momentáneamente. Pudiendo ser “revividos” solo cuando su equipo puntúe y de acuerdo a los puntos que consigan.
- No debe interrumpir su canto (kabaddi, kabaddi, kabaddi…) dado que automáticamente queda anulado, otorgando 1 punto a los defensores.
- Deberá estar muy atento, dado que los defensores podrán detenerlo en cualquier momento, para tratar de no dejarlo volver a la raya central. Cualquier tipo de contacto entre el “raider” y los defensores es considerado contacto: es decir, si alguien intenta detener al “raider” y este forcejea (sin empleo de puños o patadas) y logra llegar a la línea central cantando “kabaddi, kabaddi”, el “raider” elimina al defensa o a los defensas que han intentado detenerlo.
Un jugador defensor pierde 1 punto por salirse del espacio de juego durante el ataque.
Cada vez que un jugador sale de la cancha, el otro equipo gana un punto. Cuando el equipo defiende con éxito y no deja retornar al “raider” a su mitad, la defensa se suma 1 punto. Si la defensa consigue detener al “raider” con 3 defensores o menos, se le sumarán 2 puntos al equipo defensor.
Si un equipo no puntúa durante dos “raids” seguidos el tercero será un “do or die raid”, en el cual deberá puntuar o su “raider” será eliminado, otorgando 1 punto al equipo contrario.
Si todo un equipo es eliminado (se llama Lona) se suman 2 puntos más al equipo atacante (además de los puntos por eliminar a los jugadores del equipo contrario) y los 7 defensores vuelven al campo. Es muy común ver que un equipo, cuando queda con un solo defensor, entrega el punto para que retornen sus compañeros que estaban fuera.
El equipo con más puntos al final del juego gana. Los equipos se dividen por edad.
Existen siete oficiales que supervisan el juego: un árbitro, dos asistentes, dos jueces de línea, un encargado del tiempo y uno encargado de llevar los puntos.
Más info en Wikipedia.
Enviado por TQBujarra.