“Ellos activaron el volcán”

"Ellos activaron el volcán"

"Ellos activaron el volcán"

"Ellos activaron el volcán"

@AlucemaM

4.200 Vistas

Imagina pagar 300 euros por un corte de pelo, y que te conviertan en… CHARO

Una amiga nos comentó hace unos días que las peluquerías en Londres son ultracaras, y no es nada extraño pagar esas cifras por un corte de pelo con tinte y miеrdas de esas.

@Gificat

1.000 Vistas

El finolier Modo Básico me ha enviado esto y creo que es bien publicarlo

Hola, Fino, Señor del Buen Orinar:

Como se ve que, de vez en cuando te gusta compartir buena vibra, a ver si conseguimos con esto que alguien se anime.

Cuando vivía en el extranjero, hice amistad con un compatriota del sur, un andalú. Éste conoció a una muchacha venezolana de buen ver. Las hormonas hicieron el resto. Hace tres años él decidió volverse a España y ella venirse con él. Poco antes de que empezara la pandemia, a ella le diagnosticaron un tipo de leucemia. Aunque la cosa no iba demasiado bien (cuando se tiene leucemia, por defecto, las cosas no van bien), todo parecía controlado. Hubieron altibajos, momentos malos y momentos no tan malos. Hace unos meses, encontraron a un donante de médula compatible de Brasil, en estas cuestiones la genética es muy importante y hubiese sido difícil para ella encontrar a un donante en Europa. Ahora sólo quedaba esperar a que se hicieran los papeleos, unas pruebas más y a trasplantar. Sin embargo, tras los últimos análisis, le informaron la semana pasada de que la enfermedad había avanzado demasiado y que el trasplante no era viable. Esperanza de vida: 1 año.

Imaginaos la situación, ser joven, encontrar el amor, mudarte a otro país y, cuando crees que vas a poder vivir la vida que tanto ansiabas vivir, te dicen que no te quedan créditos, que se terminó tu tiempo. Me tomé unas cervezas con ellos, ilusionados, a principios de verano y ahora se me parte el alma al tratar de meterme en su piel.

A lo que iba. La leucemia es una mierda y, por ahora, la mejor baza es encontrar a un donante compatible pronto, cosa harto difícil. Venía a contar la historia para animar a los tarados que siguen este blog a hacerse donantes de médula. Te hacen una prueba sencilla y guardan datos genéticos. Quizá nunca te llamen, pero quizá algún día lo hagan para que puedas salvar una vida. Aceptan a jóvenes entre 18 a 30 años (o incluso hasta 40). Podéis encontrar donde aquí (o buscar en Google).

Por último, si alguien quiere, también puede aportar a su crowdfunding.

Aportéis o no, haceos donantes, salva vidas y es un plus en Tindr.

Gracias, Josu. @ModoBásico

El finolier Modo Básico me ha enviado esto y creo que es bien publicarlo

Desgraciadamente suele pasar que solo nos entran las ganas locas de ayudar (donando médula, o sangre) cuando alguien cercano sufre algo concreto. Y a veces es tan sencillo que bien merece tener un poco de iniciativa.

1.400 Vistas

Volver arriba