Este viernes se ha hecho público el tercer episodio de El Caso Sancho en Max, la serie documental que aborda el proceso judicial del crimen cometido por Daniel Sancho a Edwin Arrieta en Tailandia por el que el hijo de Rodolfo Sancho ha sido condenado a cadena perpetua.
En este episodio, titulado Versus, se enfrentan las distintas versiones sobre el crimen, del lado de la defensa de Sancho y de la familia Arrieta. En un primer momento, se emite la recreación del crimen por parte de la policía tailandesa con Sancho explicando la supuesta pelea con Arrieta que acabó con él fallecido. Según su versión tras golpearse en el baño.
Sobre el acto de descuartizar el cadáver, que detalla a la perfección el propio Daniel en la recreación de los hechos ante la policía, su padre asegura que fue una reacción instintiva. “Terror, pánico, disociación”, explica Rodolfo Sancho, que asegura que “no quiere justificar” la acción “grotesca” de su hijo al descuartizar el cuerpo de Arrieta, pero habla de la disociación psicológica que podría haber sufrido.
“Los psicólogos saben que esto sucede. Estás en otro país, donde hay pena de muerte… Te asustas, te ciegas, el lóbulo frontal deja de funcionar”, señala el actor.
Sancho se queja reiteradamente del proceso judicial y de que la policía tailandesa “le negó un abogado” a su hijo durante el proceso. “No me creo ni que encontrasen nada en el sumidero”, recalca sobre la investigación en la que dice que se sintió como “en James Bond, con el poli bueno y malo”. @elhuffpost