“El día de la bicicleta”

"El día de la bicicleta"

La tarde del 19 de abril de 1943, el químico suizo Albert Hofmann tomó ácido y volvió a casa en bicicleta. Hofmann, que trabajaba en el departamento farmacéutico de los laboratorios Sandoz de Basilea, había sintetizado por primera vez el LSD en 1938, mientras intentaba crear un estimulante para tratar problemas respiratorios y circulatorios. No tenía ni idea de que el compuesto tuviera efectos psicodélicos, y no dio resultados visibles cuando se probó en animales sedados, por lo que lo dejó de lado.

Cinco años más tarde, Hofmann decidió retomar su creación. El 16 de abril de 1943, sintetizó otro lote de LSD. Esta vez, absorbió accidentalmente una pequeña cantidad en su piel, y se sumió en “un estado de embriaguez no desagradable, caracterizado por una imaginación extremadamente estimulada”. Decidió experimentar consigo mismo con una dosis intencionada para confirmar los efectos del compuesto, y a las 16:20 horas del 19 de abril ingirió 250 microgramos de la sustancia química. Pronto se dio cuenta de que el viaje iba a ser intenso, y pidió a su asistente que le ayudara a llegar a casa. Las restricciones de los tiempos de guerra prohibían los coches en las calles de Basilea, por lo que tuvieron que ir en bicicleta, razón por la cual el 19 de abril se conoce ahora en todo el mundo como el Día de la Bicicleta.

@Psichonautas enviado por @medaigua.

¿Sabes para qué se usa esta bolsa de plástico llena de agua?

[video_player id=255440]

Esa bolsa que va rodando llena de agua, se utiliza para frenar el flujo y darle al suelo el tiempo suficiente para absorber la cantidad de agua necesaria. En las regiones cálidas las primeras capas del suelo son tan gruesas que el agua necesita un poco de tiempo para entrar en la tierra. Si no hubiera una bolsa como ésta, el agua llegaría demasiado rápido y la cantidad de agua en ciertas partes sería demasiado escasa.

Capturan un monstruoso siluro de casi tres metros tras una “batalla épica” en el Ebro

Capturan un monstruoso siluro de casi tres metros tras una "batalla épica" en el EbroCapturan un monstruoso siluro de casi tres metros tras una "batalla épica" en el Ebro

El ‘silurus glanis’ podría decirse que es la joya de la corona de las aguas aragonesas, en las que habita si son tranquilas, profundas y algo turbias. No baja de dos metros de longitud, ni tampoco de los cien kilos de peso; por eso, hacerse con uno es una tarea difícil o una “batalla épica” como la define Adriano Marchena, un vecino de El Burgo de Ebro que la semana pasada logró pescar un siluro de 2 metros y 72 centímetros. @heraldo

[video_player id=255483]

Y si alguno se siente tentado por llorar… no lo hagas, es una especie invasora.

@heraldo