hit counter

Doug Demuro analiza el Vector W8, uno de los coches con el diseño más extremo de su época

El frontal es prácticamente un plano solidario con la luna delantera, y el resto del coche es un ejercicio de diseño futurista espectacular.

Doug Demuro analiza el Vector W8, uno de los coches con el diseño más extremo de su época

El interior da todo el sida, pero no olvidemos que estamos delante de un coche lanzado en 1990…

En Cyberpunk 2077 hay un coche que parece claramente inspirado en él (gracias VeganVelocirraptor).

Doug Demuro analiza el Vector W8, uno de los coches con el diseño más extremo de su época

Vamos con la técnica.

El chasis monocasco de semi-aluminio “soldado” con resina epoxi y remachado contra el suelo, que tenía estructura de panal de abeja (de aluminio). Se usaron 5000 remaches de especificación aeroespacial en su ensamblaje. Todo en el Vector fue diseñado para durar toda la vida del propietario, asumiendo un mantenimiento razonable. La carrocería fue fabricada principalmente de fibra de carbono y Kevlar, dándole gran resistencia y ligereza. El nivel de detalles y acabado del coche fue mucho más allá del de sus competidores. El coche se basó en torno a un Rodeck Resleevable, un motor Chevrolet 350 ci (5.7 L) V8 modificado acoplado a una transmisión de tres velocidades altamente modificada y re manufacturada de General Motors que se habían estado usando en los Oldsmobile Toronado desde dos décadas atrás. El motor monta turbocompresores en paralelo con intercoolers, y produce 650 CV (485 kW) a 5700 rpm y 880 Nm de par con un soplado de turbo de 0,55 bares. Los niveles de impulso podían ser ajustados por el conductor entre 0,55 a 1 bar. Durante pruebas en la fábrica el motor alcanzó 1200 Cv a 1 bar de presión.


La verdad es que la estética de este coche ha envejecido mucho mejor de lo que habría imaginado. Tiene un look “ciber-ochentero” espectacular. Ahora que están de moda los coches de esa época, debe tener un precio astronómico en el mercado.

Aquí lo podéis ver en movimiento:

0 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados