¿Cuáles?… jaja, quién sabe.


Algunos piensan que es todo un paripé planeado como cortina de humo, pero yo creo que no. Hay muchas formas de despistar a la gente sin quedar como un retrasado total.

Porque montar todo ese pifostio, dejando claro que sabías cosas horribles, que creías que la política económica de tu socio es un desastre, y a pesar de ello seguías asociado con alguien así, es algo que destruye tu credibilidad.
Entonces… ¿Qué ha pasado?
Yo creo que Trump se quería quitar de encima a Musk. DOGE ha sido un fracaso anunciado, ya que no se podían recortar billones solo eliminando duplicidades y gasto superfluo, había que meter el bisturí hasta el fondo y Trump no lo iba a permitir. Así que aprovechando ese pinchazo, Donald quería quitarse a este tipo extraño de encima que tanto le había ayudado para llegar a la Casa Blanca.

Musk reaccionó atacando con todo para forzar un trato (como hace Trump con los aranceles). Elon queda mal al tener que recular después de conseguir el trato, pero es mejor quedar mal y sobrevivir a mañana, que quedar bien y morir hoy.

Porque haber volcado tantos recursos (hipotecando su imagen de marca) para luego salir por la puerta de atrás sería un fracaso total.
Eso sí, la siguiente vez que se lo quieran quitar de encima ya saben que se va a revolver, así que no serán tan tibios.
Elon Musk tiene mucho que perder, pero actúa como si no tuviera nada que perder.