hit counter

Cuatro detenidos por retener presuntamente a una chica durante 3 días para vioIarla

Ninguna de esas 9 noticias dan toda la información que ha facilitado la agencia de medios. Solo una da la información íntegra:

Cuatro detenidos por retener presuntamente a una chica durante 3 días para vioIarla

[…] Cuatro varones de origen magrebí fueron detenidos ayer por la Ertzaintza después de que una joven de origen brasileño denunciase que haber sido vioIada y retenida contra su voluntad durante al menos tres días, según han informado a euskalnews.com fuentes policiales. […]

[…] Los hechos han ocurrido en una vivienda ubicada en el barrio bilbaino de Atxuri. Según el relato de la víctima, acudió el jueves a una fiesta a la que había sido invitada y le echaron algún tipo de droga en la bebida, por lo que perdió la consciencia. Posteriormente, fue vioIada repetidamente durante los siguientes tres días en una vivienda ubicada en Atxuri, así como retenida contra su voluntad. Sin embargo, en un descuido de sus captores, pudo coger el móvil de uno de ellos y comunicarse con uno de sus hermanos, quien logró alertar a la Ertzaintza.

Para la detención de los individuos, se necesitó la ayuda del Grupo Especial de Intervención de la Ertzaintza, ya que los agresores tenían varias armas cortas en la vivienda. Uno de ellos ha quedado en libertad. Los detenidos tienen entre 33 y 36 años de edad. La víctima fue ingresada en el Hospital de Basurto. […]


En casi todas estas 9 noticias se da la nacionalidad de la chica: Brasileña. En cambio todos esos medios han decidido omitir ese mismo detalle de los supuestos agresores.

Si la nacionalidad es un dato irrelevante, o se da de víctima y victimario, o no se da de ninguno. De hecho, como digo siempre, ya que toda información accesoria es irrelevante (gente de twitter dixit), mejor decimos “alguien a violetado a alguien en un sitio” y a correr.

Y para el que esté despistado: Con estas críticas a la manipulación de los medios omitiendo y exaltando datos de forma arbitraria, lo que se pretende es mostrar cómo para los mismos que el género del agresor es sumamente importante e implica incluso una forma concreta de tratar cada noticia (“Violencia machista”), sin temor a crear estigmas sociales sobre un grupo tan nutrido como es el de los hombres; la nacionalidad pasa a ser algo que omitir, irrelevante, aunque pueda crear un contexto esclarecedor en muchos casos. Parece que, de forma retorcida, se busca sumar el máximo daño posible a la imagen de un grupo (los hombres), a costa de no dañar en absoluto el de otro grupo (inmigrantes). En definitiva: si exaltar el género está bien, dar la nacionalidad debería estarlo por la misma razón. Es lo que yo conozco como coherencia.

Cuatro detenidos por retener presuntamente a una chica durante 3 días para vioIarla

0 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionados

Dimite el director del comité científico de la UE por la falta de coordinación en la UE, y dice haber "perdido la fe en el sistema"

Dimite el director del comité científico de la UE por la falta de coordinación en la UE, y dice haber “perdido la fe en el sistema”

[…] “Ahora es el momento de que regrese a la frontera, a la primera línea de lucha contra el Covid-19, con recursos y responsabilidades reales, lejos de las oficinas de Bruselas, donde mis habilidades políticas son claramente inadecuadas”, concluye el investigador. […] @elconfidencial. Otra noticia, que parece de El Mundo Today y no lo es: […]