Cuando veo los comentarios de gente que cree que soy racista por considerar igual o más relevante la procedencia que el género - FinoFilipino - Humor, memes, gif, videos, fotos.

Cuando veo los comentarios de gente que cree que soy racista por considerar igual o más relevante la procedencia que el género

Relevante != Grave. La gravedad va en el delito. La relevancia de la procedencia, género o condición, está a la hora de aplicar métodos de control y prevención, y generar los prejuicios correctos. Y como siempre he dicho, igual que no estaría a favor de penas más duras para inmigrantes si cometen muchos más delitos violentos, tampoco lo estoy para los hombres, porque es básico que todos seamos iguales ante la ley. Pero si entendemos la relevancia del género, no sé por qué no entendemos la relevancia de la procedencia, cuando hablamos de culturas importadas y lo que ello supone.

Y ante esto se suele contestar con un “considerar relevante que sea ecuatoriano, es falaz, ya que la mayoría de ecuatorianos no cumplen ese arquetipo”. Claro, considerar relevante que sea un hombre también sería falaz, por la misma razón. Pero sin embargo es relevante, aunque no definitivo, igual que la procedencia. Si consideramos uno relevante, por la misma razón lo es el otro.

Dejo aquí tres vídeos que hice para dar contexto a todos estos posts de mujeres haciendo “cosas de hombres” y otros en los que se remarca la procedencia de los presuntos delincuentes. Para los nuevos, o los que no lo llegaron a ver.

Dicho esto, como a cada post mucha gente aprovecha para soltar su mierda/odio, y otros tantos no conocen u omiten el contexto de estos posts para deducir que soy un ser maligno (cuando mi intención es ser todo lo contrario), he tomado la decisión de nunca más remarcar la procedencia de un delincuente en un suceso. Pero tranquilidad, seguiré publicando esas noticias, aunque de una forma más adaptada a los tiempos que corren. Esa forma contentará a todos, os lo aseguro.

0 Views

Relacionados