“El bulo de las denuncias falsas”

"El bulo de las denuncias falsas"

Hace unos meses… sin ir más lejos…

"El bulo de las denuncias falsas"

"El bulo de las denuncias falsas"

En el año 2020 se interpusieron un total de 150.785 denuncias por violencia de género. Y no se ha demostrado que ninguna de ellas fuera falsa. Así se desprende de los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) en su memoria anual, presentada por la máxima representante del ministerio público, Dolores Delgado, en el acto de apertura del año judicial celebrado el pasado lunes. @20minutos (Noticia enviada por el finolier Iago)

Tenemos aún fresco el “#Bulodelcvlo”, y ¿sabéis qué? Esa denuncia tampoco consta como falsa. Aunque la parte acusadora diga ME LO HE INVENTADO, el juez NUNCA actúa de oficio. Si la parte acusada no inicia un procedimiento de simulación de delito, la denuncia consta como archivada. Por si algún despistado aún no conocía el “truqui” de las denuncias falsas inexistentes.

Datos de 2019:

  • 168.057 denuncias por violencia de género
  • De ellas, 51.790 acabaron con una sentencia.
  • De esas sentencias 36.534 fueron condenas y 15.256, absoluciones.

Es decir, de 168.057 tenemos 132.000 denuncias que acabaron archivadas o con condena absolutoria (Casi un 80% acabaron en NADA). Imaginad el cacao de casos que hay ahí dentro, entre culpables que no fueron condenados, denuncias instrumentales en divorcios, denuncias falsas, etc… Lo de “no hay denuncias falsas” es como decir que no hay culpables que se van de rositas por falta de pruebas.

Incluso dentro de las condenas hay denuncias falsas, ya que muchas veces se acepta una condena menor por no alargar procesos que evitan que el padre pueda ver a sus hijos durante meses, o incluso años.

Decir “las denuncias falsas no existen” es como mirar un patatal y decir que las patatas no existen, aunque sepas que están ahí debajo de la tierra, porque ves las hojas.

Y siguiendo con este mismo tema…

"El bulo de las denuncias falsas"

Creo que aunque el tipo tenga toda la razón del mundo, a nivel judicial no tengo muy claro que vaya a ganar. Porque en 2009 fue condenado (aceptó declararse culpable) a pesar de que él tenía más lesiones que ella… Y entonces ya no mientes cuando dices “padre maltratador“. Supongo que tampoco puedes andar diciendo eso de por vida, pero siendo escrupulosos y agarrándose a los antecedentes, no mientes.

"El bulo de las denuncias falsas"

Que al ver el titular dices… “bueno, igual es mentira y el notas empezó la pelea aunque luego saliera con más lesiones y blablabla…” El asunto es que vistas toooooooodas las denuncias siguientes, tooooodas archivadas, podemos imaginar de qué palo va la tipa esta.

"El bulo de las denuncias falsas"

"El bulo de las denuncias falsas"

Volver arriba