Ayer vi STAR WARS: El Ascenso de Skywalker

Ayer vi STAR WARS: El Ascenso de Skywalker

Para empezar: no está mal. Al menos no mal del todo. No es un peliculón, porque no, no lo es, lo 100to, pero no llega al nivel de cacota interestelar.

¿Hay algo de peli entre tanto feminismo? Sí, la peli te va a entretener entre bostezos. También se recurre a todos los personajes icónicos, muchos actores míticos, etc… un poco como las últimas de Vengadores, para abrumar al espectador y distraerle de la poca originalidad del guión.

Jagger lo resumió muy bien:

Ayer vi STAR WARS: El Ascenso de Skywalker

Básicamente es una repetición de las anteriores:

Vamo a urdir un plan consistente en disparar a esta cosa que deja a los malos sin protexión, vamo a poner los jingles más míticos de la saga al final para poner la piel de gallina usando el reflejo condicional del perro de Pavlov, y vamo a sacar muchas escenas del halcón milenario hasiendo tirabusones… y luego selebremo la victoria hasta la próxima película en la que un malo nuevo aparece o uno viejo resurge.

Pero cuando vas a ver una peli de este presupuesto, siempre hay tantísima cosmética que ya solo por los colorines y los efectos, merece un poco la pena (aunque yo esto no lo valore mucho, sé que muchos lo hacéis). Como contraste, hay una escena muy cutre, en la que todos los que fuimos a verla nos miramos con cara de ¿BUAT? Fue un “Deepfake” muy muy mal hecho de Leia y Luck. Cualquier vídeo de youtube que he puesto en este blog con cambios de cara deepfake está mejor hechos, y no exagero.

En cuanto al feminismo. Está muy presente, tanto de forma explícita como implícita, incluso de forma subliminal. Las mujeres son tan fuertes o más que los hombres, resolutivas, las hay en ambos bandos y en todos los escalafones. Aunque lo más icónico es la escena en la que disparan a los cañones de los destructores imperiales… son algo así como superpenes enormes que cuelgan por la parte baja, y que destruyen planetas con su poder patriarcal. Es muy simbólico ver a mujeres ordenando destruir faIos malignos mientras esbozan una sonrisa 😀 (Lo mismo es un guiño a Rick y Morty)

Toda la peli está impregnada de una idea transmitida por Rey: mejor curar, dialogar, y no agredir. Lo que yo llamé durante la peli “EL PODER DE LA VAGINA“. Cuando Rey impone las manos haciendo reiki Jedi. Los hombres carecen de poderes vaginales, así que en esta peli solo son actores secundarios, figurantes, relleno, herramientas de usar y tirar, que sueltan chascarrillos, y que a veces solo molestan. Uno se lleva la sensación de que han querido relegar a los hombres a la posición que han tenido las mujeres en el cine tradicionalmente, pero dejándose por el camino las facetas positivas. Muy new-feminism todo.

También hay otra idea en el ADN de la peli: la raza no importa, tu sangre, tu procedencia…  lo que importa realmente son tus principios y tu corasón.

Estas ideas, bien traídas son muy positivas, pero cuando te las meten como el maíz a un ganso, te empachan un poco.

A partir de aquí van spoilers.

Ver post completo

100% reinsertado 1 link mega

100% reinsertado 1 link mega

[…] Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Alicante a un hombre tras presuntamente apuñalar en el cuello al hijo de su actual pareja. El detenido, español de 58 años, acababa de salir de la cárcel, donde cumplía una condena de diez años por haber intentado acabar con la vida de esa misma persona de tres disparos en el 2014. […] @lavozdegalicia.

Venga, ahora otros 4 añitos de pensión completa y a volver a intentarlo en 2024. Son sus olimpiadas particulares.

100% reinsertado 1 link mega

Volver arriba