La búsqueda a la desesperada de Tito, un gato perdido hace un mes en el aeropuerto de la ciudad de Tarija, ha llevado al gobierno de Bolivia a contratar a una “comunicadora interespecies”.
No se trata de alguien capaz de ladrar o maullar y, lo que sería más difícil, hacerse entender por los animales, sino de una experta en establecer algún tipo de “conexión de energías” con perros y gatos para comunicarse con ellos. O eso expone en internet, donde la encontró el gobierno boliviano que, al parecer, no ha puesto reparos a la hora de contratar a una supuesta dotada con poderes telepatas, traducción simultánea del idioma felino y, para más inri, con un GPS místico para encontrar al gato. Algo, que ni decir tiene, suena a chaladura, porque lo es. @niusdiario
Justo hace dos días vi Ace Ventura, y la peli empezaba cuando los Dolphins contrataban a un detective de mascotas para buscar a su mascota robada: un delfín.
Por cierto, el argumento es muy poco woke-friendly. Dejo los spoilers tras el salto por si alguien quiere verla.
“La” mala resulta ser un futbolista resentido al que expulsaron del equipo y se hizo mujer, para urdir una retorcida venganza. Al final Ace Ventura intenta exponerla quitándole prendas de ropa delante de la policía… Finalmente es descubierta porque por detrás se le ven los huevos y el sipote. ¡Transfobia!