hit counter

Banksy se une al movimiento Black Lives Matter

Banksy se une al movimiento Black Lives Matter Banksy se une al movimiento Black Lives Matter Banksy se une al movimiento Black Lives Matter

Al principio pensé que simplemente debería callarme y escuchar a lo que la gente negra tiene que decir sobre este problema.

¿Pero por qué iba a hacer eso? No es su problema. Es mío.

El sistema ha fallado a las personas de color. El sistema blanco. Como una tubería rota que inunda el apartamento de la gente que vive en el piso de abajo. Este sistema fallido está haciendo su vida miserable, pero arreglarlo no es su trabajo. Ellos no pueden. Nadie del piso de arriba les va a dejar.

Este es un problema blanco. Y si los blancos no lo arreglan, alguien tendrá que subir al piso de arriba y entrar de una patada en la puerta. @Bansky.

Un discurso muy resultón, como todas sus obras, pero con el que no estoy de acuerdo.

Tan aburrido estoy de los colores como de los géneros. Como dice Morgan Freeman, para dejar atrás el racismo solo tenemos que dejar de darle protagonismo. Las personas son personas, todos están recogidos igual por la ley, y es responsabilidad de cada uno hacer lo que pueda con lo que tenga. El sistema solo tiene que asegurar que tu raza/color/género/condición no te hagan diferente ante derechos y obligaciones. Volcar la responsabilidad de un problema de integración (con un marco legal 100% igualitario y limpio de racismo) en la población blanca, me parece tan injusto como culpar a todos los españoles de que gran parte de la población gitana no quiera integrarse.

Y tan tóxico me parece dejarse llevar por las generalizaciones buenistas tipo “la policía es racista”, “la culpa es de los blancos”, como dejarse llevar por otras generalizaciones que alimentan el racismo, tipo “los negros son inferiores”, “todos los gitanos son malos”. Debes apoyarte en los datos, y los datos no apuntan a que la dureza de la policía americana se cebe con los negros.

0 Vistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.