Antonio Turiel: “Tenemos que reducir el nivel de vida un 90% o colapsaremos”

Antonio Turiel: "Tenemos que reducir el nivel de vida un 90% o colapsaremos"
Antonio Turiel no pone anestesia en un discurso para el que casi ninguno de nosotros está preparado. Advierte que nuestro modo de vida está a punto de desaparecer y ve con asombro cómo la sociedad prefiere seguir de espaldas a la realidad. «Hay cuatro posibilidades: ecofascismo,  neofeudalismo, el colapso o vivir con un 90% menos de lo que tenemos». Añade que hay que elegir ya.

Hace 50 años ya se avisó de que llegaríamos al máximo de los combustibles fósiles y de uranio. «Ya hemos llegado». El físico Antonio Turiel advierte antes de estrecharme la mano: «¿Estás segura de que quieres mantener esta conversación?». No lo dice en balde. De hecho, si siguen leyendo a partir de ahora, las expectativas que durante todo el año han acumulado para este mismo verano se verán alteradas de manera decisiva.

El científico leonés es un poco Casandra, la figura troyana. La única diferencia es que sus pronósticos los dicta la ciencia, no la fatalidad concedida por los dioses. «Las fuentes de energía se acaban; el gas está a punto de comenzar a caer y las renovables no tienen ni de coña la capacidad que se pretende decir que tienen. Además, necesitan muchos materiales y combustibles fósiles»…  @diariodeleon

“Hay cuatro posibilidades: ecofascismo,  neofeudalismo, el colapso o vivir con un 90% menos de lo que tenemos”

Antonio Turiel: "Tenemos que reducir el nivel de vida un 90% o colapsaremos"

Y como extra el aporte de un finolier ecuatoriano que reflexiona sobre lo rápido que podríamos quedar obsoletos. Tocho tras el salto.

Hola tío futu maricon.

Te saludo desde este hueco del tercermundo en medio de esteros y manglares llamado Guayaquil.

Te sigo desde hace años y es la primera vez que escribo, me haces reír, aprender a ser más estoico y cínico con esta sociedad de mierda que se prostituye cada día en su egoísmo. No obstante también he aprendido mucho de ti y quería consultarte una pregunta que ahora último me viene cosquilleando las bolas, filosóficamente hablando (viene una parrafada)

Ahora último vi el documental de Netflix de Elon Musk, de vuelta al espacio, una maravilla de perseverancia y prosperidad frente a su proyecto.
Este año o el otro si no me acuerdo. Se dice que sacará su producción fábrica en más del Tesla bot.

El Tesla bot. Como un robot humanoide.

Yo ahora estoy en noveno semestre de medicina y caí en cuánta en la evolución tecnológica. La revolución industrial. Apenas dos generaciones bastan para evolucionar a pasos agigantados en tecnología…pero no en Ecuador, como decía mi papá “Ecuador está atrasado 50 años intelectualmente”. (siempre hay que preocuparse del pan o del alcantarillado antes que cohetes espaciales o de mejorar el seguro social)…al menos eso para los pobres….pero los universitarios y las autoridades siguen pensando que sus descendientes seguirán estudiando medicina…como épocas de antaño.( Cuando les pregunto a mis profesores….parecen estar en negación, ofendidos de que les muestren como ellos quedan obsoletos, o aceptando plácidamente la realidad de que ya son viejos y pueden sonreír despreocupadamente a una muerte que les salvará de competir contra un maquina). Casi todos los profesores de medicina siguen cometiendo el error de que será una persona repitiendo las operaciones de un relojero o carpintero. (Obstinados en discursos románticos de porque medicina es una santa carrera de manos humanas y otros discursos sacados de anatomía de gray o cualquier otra mierda de televisión de antaño)

¿Te imaginas que un tonto soñador de medicina se quiera ir a Alemania a especializarse y parecerá barrendero frente a un artilugio más específico y más barato?

has escuchado del Tesla bot?
Digo…elon musk ya está viajando más barato a otro planeta este año dice que saca su Tesla bot.

si ya le meten, incluso que reconozca tablas de criterios( que eventualmente …eso les tardará menos de diez años….o sea ya para entonces como que se normalizará el robot en fabricación en masa

¿como a cuántos años crees que estamos a que los siguientes doctores solo sean los que programen máquinas para cirugías?

¿eso daría a entender que somos ya casi la última generación de medicos humanos?

Dentro de diez años una especialidad de oftalmología quedaría obsoleta por humanos y perfeccionada por máquinas….o sea que ni diez años quedan?…porque lo otro sería aprender a programar

Los que recién entren ahora a estudiar en primer semestre, diez años que estudien y más cinco de especializarse no podrán ejercer debido. Que una máquina se perfecciono…ya dentro de diez ya se habrá puesto en cada Tesla todo lo que sabemos de laboratorio y semiología y procedimientos quirúrgicos mejorados…ya casi que ni existirían hospitales ..digo apenas … O ambulancias…o que la universidad ya no prepare personas para ser médicos sino programadores de esas máquinas

La extinción de la burocracia al estar disponibles con robots que evolucionen o que adquieran equipo médico
( Eso sin mencionar ue los drones ya están reemplazando la mensajería programando les rutas de entrega)

Más adelante. En cuanto estén distribuidos por zonas mejorarán y economizaran la investigación estadística…los criterios para clasificación de gravedad de enfermedad vendrán de los censos de estos robots…su evolución, su economizacion, y amalgamas humano máquina a nivel cerebral y cromosómico. (Neuralink)

Cada que les pregunto siempre hablan del político de turno, de medidas preventivas de economía, de que tardará en llegar…las misma cosas que decían sobre Internet hasta que nos tocó digitalizar los recuerdos en la nube

Personalmente, se huele un mabiente incapaz de avanzar, por política, pobreza, cultura…y otras mil causas más, políticas, educativas, laborales. Siempre en el eterno estancamiento de que las cosas seguirán haciéndose de la misma manera, que el hijo del relojero también se volvera relojero.

Y es que es un aura pendeja, romantizada, como adorar a un santo o un mártir, y los doctores que son profesores usan eso para alimentar su ego y orgullo d euqe saben mucho pero son incapaces, humanamente hablando, de atender al 100 % acentos de pacientes por día.

Las capacidades humanas no dan para un trabajo eficiente de 12 horas haciendo guardia y sin comer y mal pagado, pero los profesores de medicina se sienten orgullosos que sus estudiantes repitan sus mismas cosas estúpidas de hace cincuenta años cuando ya hay máquinas.

En el fondo creo que solo se trata de una masturbación donde el que mientras más estudias más te alcanza, pero en la vida real aunque sepas todo, como individuo hecho de carne débil, no se es posible mejorar en el área de salud si para cuando te lastimas en órgano delicado debes tramitar durante veinte minutos una ambulancia que te cobra 500 dólares hasta el hospital donde el único especialista te sacará otros quinientos dólares y ni se diga el tiempo burocrático entre sacar una tomografía y una cirugía…son como trabas o estancamientos inútiles frente a un Teslabot que cuando te de un infarto cerebral pueda atenderte y operarte…digo…le dieron manos al Tesla bot ¿Cuando tiempo hace falta para que sepa manejar un cuchillo?¿Un bisturí? ¿De que sea capaz de analizar estadística y mejorar técnicas gente a la emfermedad tratando, mejor dicho, incluso curando el cáncer? ¿ Que sean capaz de sintetizar biocomponentes como lámparas de oparin portátiles?

¿Que tan rápido evolucionarán, hacia que evolucionarán? ¿Multivac?

¿Que tan “rápido” es para un robot ?
¿Como pensaría un robot que tiene programación para atender y resolver casos de neurología?

Técnicamente, los robots serían los primeros en descubrir el viaje en el tiempo y jamás nos lo dirán. @Javier.

Ylenia nos enseña que no es buena idea abrir directo de Instagram cuando le has dado al polvo de hadas…

Wait for it porque va in crescendo…

Ylenia nos enseña que no es buena idea abrir directo de Instagram cuando le has dado al polvo de hadas...

@CristalitaYou

Juan y Medio en la TV japonesa

Tu argumento es inválido.

@sinchancap

Cubitos de “hielo” reutilizables

Cubitos de acero inoxidable que se guardan en el congelador y enfrían la bebida sin aportar agua.

¿Alguno aquí ha probado este invento?

Los venden aquí [LINK]

Y así es como se domestica un gato.

@Doc_Hannibal

Volver arriba