Hoy, a Münich. Y mañana a Berlin y pasado a Stuttgart. Todos los trenes de servicio público y las rutas regionales y locales están incluidas en el servicio. Esto quiere decir que los alemanes pueden moverse por todo el país por nueve euros. Y, además, si el retraso en uno de estos trenes es de más de 20 minutos, puedes moverte gratis en un tren de larga distancia.
La medida estará disponible durante junio, julio y agosto. Queda por ver cómo repercute esto en el turismo nacional pero lo que ya sabemos es que, tal y como recoge Prabin Joel Jones, experto en movilidad, el uso del tren se ha disparado por encima de los 2,4 millones de viajes. Antes de la medida, se realizaban alrededor de 1,5 millones de trayectos en tren. @xataka
Uno de los «daños colaterales» de esta subida de los precios en los combustibles (para la industria del automóvil) va a ser que mucha gente descubra métodos alternativos y más baratos para moverse. Yo por ejemplo ya no cojo el coche para bajar a Madrid. Es más caro, más rollo, te arriesgas a multas, y aparcarlo es una odisea. Voy en Blablacar. El mejor invento de este siglo para el transporte.
Por cierto, en España tenemos otra asignatura pendiente…