Egipto, Sudáfrica, Nigeria, Ghana, Camerún, Senegal, Argelia y Arabia Saudita han comenzado a retirar sus reservas nacionales de oro de Estados Unidos ante el escenario de economía estadounidense desestabilizada.
Mensah explica además: “La repatriación de reservas de oro se alinea con una tendencia más amplia entre las naciones que reevalúan sus estrategias financieras a la luz de la dinámica global en evolución. A medida que aumentan las tensiones geopolíticas y se intensifican las disputas comerciales, las naciones están dando cada vez más prioridad a las medidas para ejercer un mayor control sobre sus activos financieros y reducir la dependencia de la custodia extranjera”. @noticiaspia
¿Cuántos lingotes creéis que les van a dar? o mejor aún… ¿Cuántos lingotes creéis que quedan en la reserva de Fort Knox?
Alemania solicitó retirar parte de las reservas de oro que tiene en EEUU y… bueno… los americanos se pusieron nerviosos.
El gobierno alemán almacena alrededor de la mitad de sus reservas de oro en las bóvedas de la FED de Nueva York. Recientemente Alemania decidió repatriar parte de ese oro, pero la Fed indicó que hasta 2020 no se podrá llevar a cabo la repatriación.
El gobierno alemán solicitó entonces visitar las bóvedas de la FED para inventariar el oro y determinar su existencia real, pero la Reserva Federal se negó a permitir a Alemania examinar su propio oro. Las razones aducidas fueron de “seguridad” y de que “no se permiten visitantes”.
Alemania finalmente envió personal propio a la FED, y en la primera visita sólo se les permitió entrar hasta la antesala de la bóveda donde se les enseño 5 o 6 lingotes de oro en representación de sus reservas. Durante la segunda visita se les abrió una de las 9 cámaras de seguridad y les dejaron ver el oro, pero no se les permitió entrar o tocar.
A nadie, excepto al personal de la FED, se le permite entrar al interior de las bóvedas para ver o inventariar el oro. En realidad no existe evidencia alguna de que en realidad exista oro almacenado, salvo la confirmación de la FED. @oroyfinanzas
El ex subsecretario del Tesoro de EEUU cuando gobernaba Reagan ya dijo abiertamente que no tienen ni un lingote, que se lo han ventilado xd
El retiro de la petición de Alemania de repatriar los más de 140.000 millones de dólares en oro ha despertado suspicacias y el ex subsecretario del Tesoro de Estados Unidos en el período de Ronald Reagan, Paul Craig Roberts, ha señalado sin tapujos que Estados Unidos no tiene ni un lingote de oro. Para Craig Roberts, esto significa que “Estados Unidos no tiene el oro y no puede devolver nada. Por eso que ha obligado a Alemania que deje de pedirlo ya que no hay nada que se le puede entregar.
“Nadie recuperará su oro. En el mercado del oro existe la sospecha de que la Reserva Federal agotó todo el oro de Estados Unidos tratando de bajar el precio, y cuando se les terminó el oro propio continuaron vendiendo el oro de Alemania… Las reservas de oro se agotaron hace mucho tiempo, cuando el oro casi alcanzó los 2.000 dólares la onza (año 2011). Yo estimo que el suministro de lingotes de oro de Estados Unidos es casi inexistente”. @elblogsalmon
¿Por qué tiene EEUU gran parte de las reservas de oro de Alemania? Pues había una buena razón. Y digo había porque esa razón caducó hace tiempo.
Desde el fin de la segunda guerra mundial, y cuando existían dos Alemanias, la mayor parte del oro alemán se guardó en Fort Knox, Estados Unidos, con el objetivo de mantenerlo alejado de la URSS. Eran los años candentes de la guerra fría y Estados Unidos no quería que la Alemania oriental saqueara a la Alemania occidental. Por eso el oro cruzó rapidamete el Atlántico y unos porcentajes muy pequeños se guardaron en Londres, Paris y Frankfurt. Tras la unificación de Alemania, en 1990, y la caída del bloque soviético, el tema se pasó por alto y a nadie le importó que el oro siguiera guardado en Estados Unidos.