A los fans de Extremoduro, a ver cuántos temas sois capaces de identificar en este remix.

@RareEleven enviado por Nejo.

2.200 Vistas

La ley de rendimiento decreciente

La ley de rendimiento decreciente

Explicada por alguien de letras que eligió literatura universal en vez de economía, la ley de los rendimientos decrecientes vendría a decir que, a la hora de producir, el aumento de una única variable no mejoraría el factor productivo, sino que lo incrementaría de forma cada vez más marginal hasta alcanzar un rendimiento decreciente.

Más fácil. Si un granjero se hace de oro plantando patatas en su campo y decide comprarse tres campos más, las patatas que pueda producir ese año no serán el equivalente a multiplicar por cuatro las ganancias del año anterior. ¿Por qué? Porque sólo ha comprado tres campos. Ni ha contratado a más gente ni ha ampliado o mejorado su maquinaria. Su carga de trabajo será mayor y no podrá sacarle partido.

¿Qué tiene que ver todo esto con el mundo del videojuego? La respuesta está en esta imagen que se hizo famosa hace unos años, se desmontó poco después y ahora ha vuelto al candelero para reflejar que, en cierto sentido, lo de relacionar la ley de los rendimientos decrecientes con la industria del videojuego no iba tan desencaminado.

La ley de rendimiento decreciente

“Realmente sí hay un rendimiento decreciente en los juegos. Cada vez que doblas el número de polígonos, el objeto sólo se verá marginalmente mejor que en la anterior generación.

La diferencia entre PSX y PS2 fue enorme. La diferencia entre PS2 y PS3 fue más pequeña, pero aún era muy significativa. La diferencia entre PS3 y PS4 es destacable, pero no un salto tan grande como en anteriores generaciones. @vidaextra

Enviado por Almondkay.

4.400 Vistas

Crean una pecera robotizada que sigue las indicaciones del pez en su interior para poder desplazarse

Entrenaron a un pez dorado para que se acercara a los lados de la pecera correspondientes a la dirección que quisiera tomar. Y este es el resultado.

Molan esas ruedas que pueden desplazarse en 2 ejes al mismo tiempo.

@ronen_segev enviado por Almondkay.

200 Vistas

Pro vs noob

1.400 Vistas

Ese ya está comiéndose un calipo en Marrakech

Paradójicamente se ha salvado por ser doblemente delincuente, ya que se dedicaba a las drojas…

Agregan que los cuatro jóvenes de 20 a 23 años son de origen extranjero, aunque residen en el barrio de Can Ros de Sant Vicenç dels Horts. “Se les ha retirado el pasaporte para que no regresen a su país”, indican. ¿Por qué no están en prisión provisional? “Se salvaron porque colaboran con las autoridades en materia de lucha contra el tráfico de drogas“, han indicado. Los agresores serían, a tenor de las fuentes consultadas, parte de un pool de confidentes contra el menudeo. @eldiario

Ese ya está comiéndose un calipo en Marrakech

Ese ya está comiéndose un calipo en Marrakech

2.600 Vistas

La resaca de esa borrachera va a durar más de lo habitual..

Enviado por @Mr.Obvio.

1.600 Vistas

Alemania se plantea chapar Telegram

Alemania se plantea chapar Telegram

“Un cierre total sería algo muy serio y claramente el último recurso”, explica la Ministra del Interior Nancy Faeser en una entrevista al diario alemán Die Zeit. “Antes de llegar a eso agotaremos todas las opciones, pero no podemos excluir esta”.

Faeser explicó que las conversaciones al respecto continúan para detallar cuales serían los procedimientos a nivel técnico y legal paraun eventual bloqueo de la plataforma. La razón por la que Alemania se está planteando esta medida es porque la app se está conviertiendo en una herramienta habitual entre los grupos de extrema derecha que fomentan el odio. @gizmodo

3.400 Vistas

Volver arriba