Detenido por llevar una pegatina en su pickup en la que pone “Como cuIos“

Vídeo completo de la intervención policial. El hombre fue acusado por resistencia a la autoridad, porque no obedecer la orden de un policía (retirar la pegatina) se considera allí resistencia a la autoridad, aunque la petición sea ilegítima.

El hombre se negó (con razón) alegando que esa petición iba en contra de la primera enmienda. Además va a demandarles por detención ilegal.

La Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos prohíbe la creación de cualquier ley con respecto al establecimiento oficial de una religión, que impida la práctica libre de la misma, que reduzca la libertad de expresión, que vulnere la libertad de prensa, que interfiera con el derecho de reunión pacífica o que prohíba el solicitar una compensación por agravios gubernamentales (en). Fue adoptada el 15 de diciembre de 1791, como la primera de las diez enmiendas de la Carta de Derechos.

Luchó por su derecho a llevar una pegatina en la que pusiera “como cuIos“ y ganó. Mis dieses para este héroe sin capa (pero con e coli en la boca).

Detenido por llevar una pegatina en su pickup en la que pone "Como cuIos"