Destino final

Aportado por Grendel.

4 de cada 10 jóvenes parados de la UE son ESPAÑOLES

4 de cada 10 jóvenes parados de la UE son ESPAÑOLES

El desempleo juvenil subió en la Unión Europea en 2022 desde el 14,8% hasta el 15,1%, lo que supone un incremento de 180.000 nuevos jóvenes desempleados, de los que 68.000 (un 38%) son españoles. Esto supone que cuatro de cada diez nuevos jóvenes parados en la UE perdieron su empleo el año pasado en España.

Según los datos publicados este lunes por Eurostat, el paro entre los menores de 25 años en España se incrementó el año pasado hasta el 32,3% a cierre de noviembre -último dato disponible-, en comparación con el 31,2% que tenía en el mismo mes del año anterior, 1,1 puntos más. En total en el país 535.000 jóvenes no tienen trabajo. @elmundo

4 de cada 10 jóvenes parados de la UE son ESPAÑOLES

Usar las máquinas correctamente es demasiado mainstream

@baymabay

Bolivia ficha a una “comunicadora interespecies“ para que busque a un gato perdido en un aeropuerto usando la “conexión de energías“

Bolivia ficha a una "comunicadora interespecies" para que busque a un gato perdido en un aeropuerto usando la "conexión de energías"

La búsqueda a la desesperada de Tito, un gato perdido hace un mes en el aeropuerto de la ciudad de Tarija, ha llevado al gobierno de Bolivia a contratar a una “comunicadora interespecies”.

No se trata de alguien capaz de ladrar o maullar y, lo que sería más difícil, hacerse entender por los animales, sino de una experta en establecer algún tipo de “conexión de energías“ con perros y gatos para comunicarse con ellos. O eso expone en internet, donde la encontró el gobierno boliviano que, al parecer, no ha puesto reparos a la hora de contratar a una supuesta dotada con poderes telepatas, traducción simultánea del idioma felino y, para más inri, con un GPS místico para encontrar al gato. Algo, que ni decir tiene, suena a chaladura, porque lo es. @niusdiario

Justo hace dos días vi Ace Ventura, y la peli empezaba cuando los Dolphins contrataban a un detective de mascotas para buscar a su mascota robada: un delfín.

Bolivia ficha a una "comunicadora interespecies" para que busque a un gato perdido en un aeropuerto usando la "conexión de energías"

Por cierto, el argumento es muy poco woke-friendly. Dejo los spoilers tras el salto por si alguien quiere verla.

Ver post completo