Entre todos la mataron, y ella sola se murió

Hoy, el finolier Borja me ha enviado este vídeo de “Spanish Revolution“

Ya desde la primera frase he tenido un cortocircoito en la cabeza.

“Si alguien rompe la ventana de tu casa, te parecería justo pagar tú la reparación“. Esa frase se podría utilizar para justificar cualquier acto insolidario. Por ejemplo, Europa podría negar los “coronabonos“ diciendo que ellos no han roto nuestra economía.

Pero voy a ir al núcleo del asunto. Tanto unos como otros no paran de plantearnos dicotomías. O la culpa es de uno, o es de otro, y al final… nadie la asume.

¿Y si los que privatizaron partes de la sanidad pública tienen su parte de culpa? ¿Y si los que forman parte de un gobierno con antecedentes criminales (PSOE), y por otro lado inexperto (Podemos), también tienen su parte de culpa por la gestión deficiente? ¿Y si ambos actuaron de forma negligente y la suma de sus incompetencias ha agravado un problema que está sufriendo todo el mundo en distintas medidas?

Me da la sensación de que la gente que defiende a unos y otros o es tonta o se lo hace. Nadie dice que el 100% de la responsabilidad la tenga el 8M, ni VOX, ni el PP, ni el PSOE, ni Podemos… pero entre todos la mataron, y al final va a resultar que ella sola se murió.

Compradores exigentes en plena cuarentena

Buenas Coronafino!

Ayer por la tarde descubrí una nueva profesión en tiempos de cuarentena. Aparte de la Gestapo de balcón, se suman los técnicos de prevención amateur. Contactan conmigo por una aplicación de venta entre particulares (Esa aplicación aconseja directamente el NO hacer tratos ahora). La cosa es que se saltan la cuarentena para venir a por algo que no es indispensable a priori, se pone a llover (Yo que sé tío, se me olvidó en modo lluvia mi máquina de controlar el tiempo) y me encuentro al comprador esperando (sin guantes, ni mascarilla…Ni una mala estampita de Yisus) Intento mantener la distancia, pero tengo que darle el producto y aún no domino la telequinesis (ni el tampoco al darme el dinero en la mano en vez de un otro medio donde no haga falta efectivo).

Total, yo tan inocente pongo mi valoración y me encuentro con esto

¿Tu que opinas? ¿Está la gente perdiendo el norte ya con lo de controlar a los demás o aún no? ¿Cual es el next lvl? No puedo esperar para verlo. @Truekrilos.

Compradores exigentes en plena cuarentena

Compradores exigentes en plena cuarentena

Opino que los dos sois un poco monguers, pero él te gana.

Pues va a ser verdad eso de que las víctimas corren especial peligro al vivir confinadas con su agresor…

Hola rey de los truchas comedores de arenques. Te sigo desde 2010, he vivido el cambio de .com a .org, te visito a diario… podría decirte que te considero casi un amiguete. Al lío… Ésta víctima no cuenta. @Finolier2010.

Pues va a ser verdad eso de que las víctimas corren especial peligro al vivir confinadas con su agresor...

Pues va a ser verdad eso de que las víctimas corren especial peligro al vivir confinadas con su agresor...

[…] Una mujer de 66 años ha muerto tras arrojarse por la ventana de su vivienda, en la localidad de Getafe, tras presuntamente apuñalar varias veces a su marido en el interior de su domicilio, quien finalmente ha fallecido de camino al hospital. […] @abc