Desde hace años estamos viendo como las ventas de coches eléctricos en Noruega se han convertido en mayoría, llegando al 82.4% del pasado 2023. Pero una cosa es el porcentaje de ventas, y otra el de la flota en las carreteras. Un punto que Noruega está muy cerca de superar y se estima que este año habrá más coches eléctricos que gasolinas también en la flota general.
Por ejemplo, podemos echar un vistazo a los datos del principal mercado automovilístico de Europa, Alemania, donde se estima que hay un total de 49 millones de coches matriculados, de los cuales 1 millón son coches eléctricos. Algo que supone una cuota de apenas el 2.04%.
Pero Noruega va a otro ritmo, y según los últimos datos, actualmente circulan por sus carreteras un total de 700.358 coches eléctricos. Por su parte, los modelos gasolina llegan a las 776.003 unidades, lo que según los analistas, supondrá que este mismo año los eléctricos, que han iniciado el año con una cuota del 90%, ya superarán en número a los gasolina. @forococheselectricos