Versículos de la Biblia que los Cristianos tienden a ignorar

Todos los creyentes admiten que la Biblia contiene algunas historias que revuelven el estómago, pero estos ejemplos revelan que el mismo Señor ordenó, cometió o condonó la brutalidad. Richard Dawkins no estaba exagerando cuando llamó a Dios un matón caprichosamente malévolo…

Versículos de la Biblia que los Cristianos tienden a ignorar

Pongo 3, aunque en el artículo de Dan Barker encontraréis 10 (y 18 del nuevo testamento).

Dios quiere que estés feliz de lanzar bebés contra las rocas.

“¡Oh hija de Babilonia, devastadora! ¡Dichosos los que te devuelvan lo que nos has hecho! ¡Felices los que tomen a tus pequeños y los estrellen contra la roca!” (Salmo 137:8–9)

Una pareja de raza mixta es asesinada por un sacerdote piadoso para mantener puro al pueblo de Dios.

En ese momento vino uno de los israelitas e introdujo a una mujer madianita en su familia, a la vista de Moisés y a la vista de toda la congregación de los israelitas. Cuando lo vio Finees, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, se levantó y salió de la congregación, tomando una lanza en su mano, fue tras el israelita a la tienda, y les atravesó el vientre a ambos, al israelita y a la mujer, y la plaga se detuvo entre el pueblo. El Señor habló a Moisés, diciendo: ‘Finees, hijo de Eleazar, hijo del sacerdote Aarón, ha hecho retroceder mi ira contra los israelitas, manifestando entre ellos tal celo por mí, que en mi celo no consumí la israelitas. Por tanto, decid: Por la presente le concedo mi pacto de paz. Será para él y para su descendencia después de él pacto de sacerdocio perpetuo, por cuanto tuvo celo por su Dios, e hizo expiación por los hijos de Israel.” (Números 25:6–13)

Dios destruye los fetos de aquellos que no lo adoran.

“No reconocerás a ningún Dios sino a mí… Destruido eres, Israel… Los habitantes de Samaria llevarán su culpa, porque se rebelaron contra su Dios. Caerán a espada; sus pequeños serán arrojados al suelo, sus mujeres embarazadas abiertas”. (Oseas 13:4,9,16)

Dan termina así su artículo:

“Cualquiera que afirme admirar y adorar al Dios bíblico ha abandonado todo sentido de juicio moral o nunca ha leído el Antiguo Testamento. Dado que la mayoría de los creyentes son buenas personas, prefiero asumir lo último. Creo que el mundo sería un lugar mucho mejor si la gente realmente leyera el libro.”