[video_player id=220581]
@la0ddi enviado por Hesiro.
Es como descubrir que hay países en los que hace más frío… ¡INYUSTISIA!
En un contexto de depresión salarial, trabajo temporal y estancamiento económico, ¿a qué se aferran miles y miles de jóvenes en todo el mundo para sostener el nivel de vida que una vez disfrutaron sus padres? A la herencia. Las transferencias intergeneracionales ocupan paso a paso el debate público, ya sea en forma de impuestos que llegan o se van (sucesiones) o en forma de inversiones en vida y respaldo familiar que facilitan acceder a determinados ámbitos laborales y sociales. @magnet.xataka
No se me ocurre nada más injusto que quitarle a un muerto lo que se ha ganado durante toda su vida, y robarle el derecho a legarlo a quien le de la real gana (como si es a los Jesuitas). Por cierto… Estos métodos se usaban mucho durante el franquismo.
Ojo, cosa distinta es imaginar un caso práctico en el que esa herencia se pueda considerar ilegítima, como la las herencias que son precisamente fruto del expolio (en el Franquismo por ejemplo). Pero si una persona ha estado ahorrando toda su vida para poder legarle algo a sus hijos (o a quien quiera), me parece extremadamente injusto plantear “redistribuir su legado”. Y lo mismo con riquezas amasadas generación tras generación. Si alguien tiene éxito e intenta mantenerlo en el tiempo a través de su descendencia, nadie tiene derecho a meter la mano ahí.
Extra: Un artículo muy bueno sobre la hipocresía que rodea al mundo del pоrnо.
Encima todo eso para quedarse sopa…
Para estar en juego la extinción de la humanidad, parece que Biden se lo toma con calma.
En mi equipo. pic.twitter.com/sw9xg3HdJC— Philmore A. Mellows (@PhilAMellows) November 1, 2021
El otro día estaba probando el Flight Simulator, y para ir a Burgos desde Vitoria (menos de 100km), entre que despegabas, pillabas altura, quitabas flaps, tren de aterrizaje, etc… ya tenías que preparar el aterrizaje. Imaginad 50 km mierderos…
La Policía Nacional investiga un presunto robo al fundador de la red social Tuenti, Zaryn Dentzel, quien ha asegurado a los agentes que un grupo de encapuchados le torturó ayer en su piso en Madrid para que confesara la contraseña de sus cuentas de bitcoines, donde tenía guardadas varias decenas de millones de euros. @20minutos
Si una cantidad significativa de las denuncias que trascienden a los medios, como #elbulodelcvlo y esto, acaban revelándose como falsas… Imaginad el resto.
Una joven de 30 años denunció que en la madrugada del sábado 23 al domingo 24 de octubre cuatro jóvenes “magrebíes” que además identificó como “menas” le habían agredido en una zona arbolada del barrio residencial de El Batán de Vitoria, próxima a Mendizorroza. Diez días después, no se ha informado de ningún avance en la investigación y varias fuentes policiales indican que las diligencias abiertas por la Ertzaintza no han conseguido localizar a ningún grupo de cuatro personas en el lugar de los hechos o en las inmediaciones en la franja horaria a la que la denunciante hace referencia. Aunque estas fuentes se muestran sorprendidas por la ausencia de evidencias, prefieren no emitir una conclusión definitiva sobre lo ocurrido hasta revisar todas y cada una de las cámaras de videovigilancia de la zona. No obstante, el vicelehendakari y consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, ya ha adelantado que se considera la hipótesis de una “simulación”, es decir, de que sea una denuncia falsa. @eldiario
La denunciante fue candidata por VOX. Me parece bastante llamativo que el vicepresidente del gobierno de Euskadi salga a decir que tiene pinta de ser una denuncia falsa, y más aún que se esté planteando deducir testimonio contra la denunciante.