
Un mural de la Coordinadora Bajada del Ebro, que reivindicaba la limpieza del río, fue vandalizado con una pintada que decía ‘Gora ETA‘. Antes de la tradicional bajada del pasado mes de agosto, que este verano alcanzó su edición número 42, dos miembros de la asociación lo borraron, con la intención de que durante la fiesta no saliera el grafiti proterrorista, y restaurarla a su estado original.
El 26 de agosto, mientras realizaban la limpieza, aparecieron dos patrullas de la Policía Local — nueve efectivos en total— para levantar acta y abrir el expediente sancionador.
Aunque reconocen que no pidieron permiso al Consistorio, gobernado por el PSOE y Podemos, lamentan que «se considere una falta grave» el hecho, sancionado con una multa de 1.400 euros. @abc











