Estimado Fino,
Te escribo desde las tierras del asado, el mate y la inflación galopante. Soy seguidor de tu web porque, para qué negarlo, el contenido es genial y más de una vez me sacaste una carcajada mientras procrastino en el laburo. Pero, hay un temita que me viene haciendo ruido y es el uso de la palabra “panchito”.
Mirá, te lo digo de onda: para nosotros, un “pancho” es lo que te comés a la salida de un boliche cuando el hambre te está matando. Pero cuando lo usás para generalizar a los latinos, la cosa se pone rancia. Sé que el humor en España es asi y que la incorrección política es tu marca registrada, pero ese término en particular tiene un gustito a rancio que no combina con la calidad de tus memes.
Me extraña que un tipo con tanta calle digital caiga en el cliché del racismo de manual. A los argentinos —y a mis hermanos latinoamericanos— nos sobran defectos para que nos gasten , pero lo de “panchito” suena a insulto de taberna del siglo pasado.
No te pido que seas un monje tibetano de la corrección política, pero siendo un divulgador tendrias que ser un poco mas maduro.
En fin, Fino, seguí metiéndole al blog que la rompés, pero ojalá este “sudaca” te haya hecho pensar un toque. Si un día pasás por Buenos Aires, avisame que te invito a comer un pancho de verdad (sin racismo, solo con mucha mostaza).
Un abrazo de gol. Un argentino que todavía te banca (pero menos). @Luis.
Lo siento Luis, pero…
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
