Hola Finolis. Leyendo el periódico de mi comunidad veo otro de esos casos del 0,000001%. Acojonante una de las frases finales: “El Código Penal no contempla penas de prisión por este delito”. @machistaopresor.
Para empezar, la chica declaró que no conocía de nada al supuesto agresor, de nombre F. M. V. Sin embargo, cuando este fue detenido por la Policía, aportó una serie de mensajes de móvil que ponían en entredicho la versión de la joven. Sin embargo, como se comprobó después, ella había borrado esos mensajes de su teléfono. Se da además la circunstancias que cuando los agentes arrestaron al joven, en una de las salidas del parque de Las Delicias, este presentaba una herida sangrante en la cabeza, lo que ya les resultó sospechoso.
Una vez en comisaría, el presunto agresor sexual explicó que tanto él como el novio de la denunciante eran grafiteros y arrastraban viejas rencillas, ya que parece que uno pintaba sobre los dibujos del otro. Y según el arrestado, aquella noche habían quedado precisamente en el parque para solucionar este asunto.
La abogada Olga Oseira, que ejerce la acusación particular, ha solicitado una multa de 5.400 euros para la joven. La Fiscalía le imputa también una denuncia falsa, pero pide que la sanción sea algo inferior: 3.600 euros. El Código Penal no contempla penas de prisión por este delito. La defensa, a cargo de Mercedes Octavio de Toledo, ha propuesto la libre absolución. @heraldo