¿Realmente queremos que la IA lo optimice todo al extremo?

Ya que hace tiempo publicas vídeos y posts sobre la IA quería compartir mis pensamientos:

Cuando la IA descubra lo predecibles que somos, la facilidad con la que nos entretienen y la simplicidad de nuestra felicidad, nuestro mundo se llenará de frases graciosas, música estimulante y vídeos excitantes que estimularán nuestros sentidos hasta el punto que la naturalidad cotidiana nos parezca simple y predecible.

¿Es lo que queremos? Durante generaciones hemos visto evolucionar la música, el cine, el arte, el lenguaje… Pero la hemos visto evolucionar de la mano del ser humano, con las inquietudes, el arte, las esperanzas y frustraciones propias del ser humano… Cada coma, cada punto y coma, cada punto suspesivo…. Todo forma parte de nosotros, de una inteligencia propia del ser humano, “algo” que nos hace únicos al menos aquí y ahora.

Yo quiero que siga siendo así, quiero que la IA ayude a luchar contra el cáncer, quiero que la IA ayude a predecir cosas que al ser humano se nos escapan, que nos ayude a unificar conocimiento y agrandar nuestra perspectiva… No quiero que la IA destruya empleos, ni simplifique la evolución humana o simplifique la forma en la que somos únicos.

“Hay que hacer una limpieza, mucho delirio de grandeza, poca destreza… esto solo empieza” la IA solo va por su primera iteración y hay que estar atentos a qué deduce del conocimiento heredado… En nuestra mano está simplificar nuestro mundo o agrandarlo…

Un saludo! @Diego.

¿Realmente queremos que la IA lo optimice todo al extremo?

¿Hay democracia en España? (1992)

Hola, Josu! Espero que estéis bien. Me siento obligado de decir, con todo el respeto que merecéis, que tu mujer Anna está tremenda! Ahora al grano: me he encontrado este vídeo gracias al cual he descubierto a D. Antonio García-Trevijano. Me parece interesante todo del vídeo, llamándome especialmente la atención el cómo los tertulianos respetan las ideas del resto por muy diferentes que sean a las suyas. Te lo mando a colación de toda la movida abstencionista y de si en España tenemos realmente democracia o más bien «demigrancia». Un abrazo! @Bétiko