La acusación que representa a los afectados por el Madeira Invest Club (CriptoSpain), el chiringuito financiero vinculado a la financiación del partido de Alvise Pérez, va a pedir mañana la imputación del eurodiputado después de que el creador de este entramado haya reconocido a la Fiscalía General del Estado que le pagó 100.000 euros en metálico para financiar su campaña a las últimas elecciones europeas.
Según fuentes jurídicas a laSexta, la denuncia de Álvaro Romillo, conocido como ‘Luis CriptoSpain’, se presentó antes de ayer ante la Fiscalía General del Estado y está pendiente de reparto. @lasexta
Además de que pagar 100.000 euros en metálico es ilegal, afirmó necesitar esa forma de pago para no ser fiscalizado por el tribunal de cuentas…
Aquí la noticia sobre la denuncia a Cryptospain.
Extra: Alvise Pérez prometiéndole a Álvaro Romillo (Crypto Spain) que cambiaría la legislación en favor de las criptomonedas en cuanto pudiera. Movimientos como éste (aunque menos burdos) son normales entre partidos y “donantes”.
Los audios de Alvise Perez afirmando que si llega al congreso gracias a su financiación se lo cambiaria por favores legislativos hacia la empresa de Alvaro Romillo. pic.twitter.com/4A0nObdl1u
— Alex_politics (@comuflauta) September 25, 2024
No perdamos de vista que para que el notas de Criptospain pueda darle grabaciones al juez, tiene que haberlas grabado previamente… vamos, que estaba grabando sus conversaciones con Alvise porque tenía previsto poder usarlas.
Noticia relacionada: La Fiscalía ve indicios de financiación ilegal en los cobros de Alvise Pérez.