Resumen de la situación en Francia (y en España).
Y dentro de todo este pánico, caos y desinformación, se rechaza cualquier forma de debate sosegado que busque los grises de situaciones altamente complejas. Y se entierra todo bajo un océano de reduccionismos baratos y demagogias de todo pelaje que los populistas quieren utilizar para vendernos su pedrada particular. Algo que por cierto funciona a la perfección cuando vemos las imágenes de lo que está sucediendo en Francia, al tiempo de que la respuesta institucional, después de echarle la culpa a los videojuegos y las redes sociales es EL SILENCIO.
Y entre la izquierda de que el problema es el racіsmo de las fuerzas del orden y que quemar bibliotecas, comisarías, coches y cualquier elemento que sea susceptible de ser quemado con una cerilla y un bidón de gasolina es bien; y por el otro lado la derechita de «mоrо muertо, abono pa mi huerto», se está quedando un paisaje poblado por subnormales profundos en el que algo de información crítica y racional parece un oasis en el desierto.
*Procede a censurar al periodista*
Siento una profunda vergüenza ajena por tener que denunciar públicamente la obstrucción que recibimos por parte de Abel Caballero los y las periodistas que estamos asentados en Vigo y queremos hacer un trabajo crítico.
Estas son las formas. Nos ha quedado una democracia bonita. pic.twitter.com/JDeast25R7
— Javier H. Rodríguez (@JavierHRguez) July 4, 2023
Se ve que tiene las ideas bien organizadas…
Creo creo creo…hay que organizarse hay que organizarse hay que organizarse por lo que pueda pasar….yo con ganas de organizarme pic.twitter.com/svmw18SrAs
— ladyblue (@MariaMu24417972) July 4, 2023
Enviado por JoseO.