GP de Hungría: Ayer ver la F1 mereció la pena

Bottas hace una de sus salidas mierder, y acaba con la carrera de Pérez, Norris, y Leclerc, dañando también (gravemente) el coche de Verstappen. En medio del caos, Ocón, compañero de Fernando Alonso, se coloca primero.

GP de Hungría: Ayer ver la F1 mereció la pena

Hay muchos coches fuera de juego, y piezas de fibra por la pista… así que sacan bandera roja, todos a boxes.

Antes de relanzar la carrera Mercedes falla en la estrategia y deja a Hamilton solo en parrilla de salida con ruedas de lluvia, estando ya la pista totalmente seca, mientras que el resto de pilotos entran en boxes para poner ruedas de seco y salir desde pitlane. Hamilton toma la segunda salida en absoluta soledad. Una imagen que quedará para la historia.

GP de Hungría: Ayer ver la F1 mereció la pena

Tras entrar a boxes para poner ruedas de seco y verse en última posición, Lewis empieza su remontada y recupera muchas posiciones. Pero al llegar al 5º puesto se encuentra con Fernando Alonso. El asturiano le retiene durante más de 10 vueltas, dándole un respiro a su compañero que se encontraba en primera posición con un coche mucho más lento.

GP de Hungría: Ayer ver la F1 mereció la pena

Ocón acaba la carrera primero, pero con Hamilton ya amenazando su victoria en las últimas curvas. Alonso termina 5º (4º tras la descalificación de Vettel).

El equipo le dice abiertamente a Ocón por radio que ha ganado por obra y gracia de Fernando Alonso.

Rápidamente va a agradecérselo sin esperar siquiera a llegar a los pits, de coche a coche.

Alonso es nombrado piloto del día con holgura, y con razón.

Además dice que lo hizo por Ocón, pero también por echarle una mano a Max Verstappen.

No es la primera vez que el asturiano mantiene a raya más de 10 vueltas a un heptacampeón del mundo de F1 pilotando un coche claramente más lento…

GP de Hungría: Ayer ver la F1 mereció la pena

El vídeo con la lucha entre Fernando y Schumacher en 2005.