Originalmente planeada como una acción de tres días, la huelga se extendió indefinidamente después de que la dirección se negara a entablar conversaciones con los trabajadores.
Hasta ahora, más de 6.540 miembros del Sindicato Nacional de Samsung Electronics (NSEU), el sindicato más grande de Samsung Electronics, han participado en la huelga. El sindicato representa a unos 30.000 trabajadores, o el 24% de todos los empleados de Samsung. Las demandas del sindicato incluyen un aumento del salario básico del 5,6% para todos los miembros, un día libre garantizado el día de la fundación del sindicato y una compensación por las pérdidas económicas debidas a la huelga.
A pesar de las afirmaciones de Samsung de que la huelga no ha afectado la producción, el sindicato informa interrupciones en las líneas de chips y que algunos equipos funcionan más lentamente.
Thousands of workers at Samsung Electronics, the world’s largest chip maker and Korea’s biggest company, have launched an indefinite strike. Originally planned as a three-day action, the strike has extended indefinitely after management refused to engage in talks with the… pic.twitter.com/QM8pscmt2G
— red. (@redstreamnet) July 11, 2024
Enviado por @Thosnod