Mi ponitor principal de resolución 1080p se me estaba quedando corto, y pensaba cambialouno de los dos monitores que cambiarlo y mantener el monitor secundario en vertical como hasta ahora. Pero esta oferta flash de hoy me ha metido el veneno en el cuerpo para lanzarme a sustituir los dos por el monstruo de las 49 pulgadas y los 240hz. Su precio habitual fluctúa entre los 1800 y los 1500 euros, pero hoy está por 1269,99€ [LINK]
Es pasta, sí, pero es que estamos ante… EL BICHO.
Y no, no mide más que Pablo Motos… pero casi. Mi hermano tiene la versión de 120hz, que es exactamente igual en dimensiones, y poniéndolo de pie medía 1,2 metros. Equivale a dos monitores de 27 pulgadas uno pegado al otro.
Aquí prueban el monitor en profundidad. Spoiler: ou mama…
Importante saber que para alcanzar los 240hz, es necesario tener una gráfica de la serie 2000 de NVidia o superior (por temas de protocolo Display Port). Yo por ejemplo, con la GTX1080 de momento estaré limitado a 120hz, lo cual tampoco supone un problema, ya que esta gráfica no es capaz de superar los 120fps en resoluciones superiores a 2K y mucho menos usando la resolución completa que equivale casi a 4K…
De hecho a la mayoría de la gente le valdrá la versión de 120hz, pero por la diferencia de pasta que hay con esta oferta, prefiero pillar este y le doy más perspectivas de futuro para las actualizaciones de hardware venideras. De momento con la escasez de stock de gráficas, toca esperar.