Las mujeres se encontraban en la calle cuando su abogado ha salido para comunicarles que el juez había decidido mantener bajo arresto a un familiar que acababa de prestar declaración. En ese momento, las cinco han echado a correr hacia la puerta en actitud violenta y han intentado entrar por la fuerza en los juzgados. También habrían tratado de acceder a los calabozos a través del garaje, según las mismas fuentes, con la aparente intención de ‘rescatar’ a su familiar y llevárselo de allí.
Entre los agentes que custodiaban los calabozos y otros enviados desde esa estación policial se ha conseguido detener a las cinco personas, que han sido puestas en libertad inmediatamente después a la espera de que el juez revise las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del edificio y decida si ordena detenerlas.
El episodio, que testigos presenciales describen como violento y grave, se ha saldado con una vigilante de seguridad con heridas de gravedad en una rodilla. La mujer ha tenido que ser trasladada en ambulancia a un hospital para ser atendida por las lesiones sufridas como consecuencia de una agresión por parte de una de las personas que intentaba irrumpir en los calabozos. @theobjective
Por si no quedaba claro qué tipo de fauna ha perpetrado este asalto, las mujeres HAN QUEDADO EN LIBERTAD, a pesar de que una vigilante de seguridad está herida de gravedad.