Las clases de armas de fuego son ahora obligatorias para los escolares, incluso a una edad temprana. Así es como Polonia se prepara para un posible ataque ruso. Los niños lo disfrutan, y sus padres se sienten orgullosos.
Menos de 35.000 niños y niñas de entre cinco y catorce años hablan gallego habitualmente. Los datos sobre conocimiento y uso del gallego publicados por el Instituto Galego de Estatística (IGE) el pasado 11 de octubre dibujaban un panorama muy preocupante para el futuro de la lengua. La encuesta constató que, por primera vez, el español era la lengua más hablada en Galicia y se centró, sobre todo, en el declive del gallego entre niños y jóvenes, especialmente en las zonas urbanas, una tendencia que se viene observando desde hace tiempo y que cada vez es más pronunciada. @infolibre
El secretario general de la OTAN, Mark Rutte, dio un fuerte primer discurso, en el que hizo un llamado a Europa para reaccionar ante la «amenaza rusa», asegurando que el peligro se acerca rápidamente y que lo que pasa en Ucrania podría replicarse en otros países. El líder del bloque aseguró que el continente no está preparado para lo que podría llegar en cuatro o cinco años y pidió a los líderes «adoptar una mentalidad de guerra».