Las autorías revelan la existencia de una estructura de 92 entidades y 29.000 personas “llena de duplicidades y gastos innecesarios” que ahora se desmontará.
En rueda de prensa, Marín ha explicado que con los resultados “sólo se constata lo que habíamos sospechado: la existencia de una superestructura desproporcionada, poco operativa, llena de duplicidades y gastos innecesarios”, creada tras 37 años de gobiernos socialistas.
Sobre el sector público instrumental, es decir, la Administración paralela, Marín ha detallado que consta de diez agencias administrativas, 18 agencias públicas empresariales, tres de régimen especial, 16 consorcios, 23 fundaciones y 22 sociedades mercantiles. Todas y cada una de ellas ha sido objeto de un análisis que no se había efectuado “jamás” .
El personal laboral propio de estas 92 entidades ascendía, al cierre del ejercicio correspondiente a 2018, a un total de 28.443 trabajadores, de los que 8.023 eran profesionales sanitarios, 2.873 empleados de servicios sociales y 17.547 contratados como personal laboral general. @elespanol