[video_player id=206010]
Ya era hora… porque viajar se estaba convirtiendo en una pesadilla. El egoísmo de la sociedad se traslada al tráfico.
Y recordad, si vais a velocidad legal por el carril derecho, podéis rebasar a cuantos coches haya saturando el carril izquierdo. Y luego podéis cambiar de carril si queréis adelantar a los coches que os encontréis en el derecho.
Resulta importante diferenciar entre lo que se considera “adelantamiento” y “rebasamiento“. El adelantamiento implica sobrepasar a otro coche; es decir, salirte de tu carril, sobrepasarlo y volver a tu carril. No se considera adelantamiento, por ejemplo, cuando un vehículo está inmovilizado por algún motivo (estacionamiento, parado, avería, accidente…). Tampoco cuando, en situaciones de alta densidad del tráfico o en retenciones –en las que tu velocidad depende del coche de delante– se pueden dar casos de rebasamiento, en los que los vehículos de un carril circulen más rápido que los de otro carril situado a su izquierda. @autopista
Mientras estés adelantando a un coche, y acto seguido te vayas al carril derecho, no estarás “adelantando por la derecha”, son ellos los que están “circulando por la izquierda”.