Debido a todo esto, esta fundación se puede confundir con un organismo internacional. Sin embargo, como hemos explicado, es una fundación privada de ámbito español formada en 2013 que no tiene relación con las Naciones Unidas.
Su cuenta de Twitter en inglés tiene más de 900 mil seguidores a 12 de junio de 2023 y algunos de sus tuits se difunden como si fueran una organización internacional. El pasado 10 de junio publicaron un mensaje en inglés, ya borrado, en el que decían que lamentan “profundamente la posibilidad de que la ministra Irene Montero no esté presente en las Cortes Generales de España durante la próxima legislatura”. Y añadieron que respeta “las decisiones democráticas de los partidos políticos”, pero que expresa su “decepción”.
El mensaje lo han compartido políticos como Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso y compañero de Irene Montero. Tras la difusión del tuit, la fundación finalmente lo ha borrado y su página web no está disponible a 12 de junio de 2023. @maldita
Ambos tuits han sido borrados…