Es muy injusto, porque ese interés viene a compensar la pérdida sufrida por no haber dispuesto de lo que es tuyo (más la inflación). @Pitercio.
![En la Renta de 2022 los intereses de demora se considerarán una ganancia patrimonial y tendrán que tributar.](data:image/svg+xml;base64,PHN2ZyB4bWxucz0iaHR0cDovL3d3dy53My5vcmcvMjAwMC9zdmciIHdpZHRoPSIxMDAwIiBoZWlnaHQ9IjEwNDciIHZpZXdCb3g9IjAgMCAxMDAwIDEwNDciPjxyZWN0IHdpZHRoPSIxMDAlIiBoZWlnaHQ9IjEwMCUiIGZpbGw9IiNjZmQ0ZGIiLz48L3N2Zz4=)
Los intereses de demora abonados por la Agencia Tributaria al efectuar una devolución de ingresos indebidos se encuentran sujetos y no exentos del impuesto sobre la renta, constituyendo una ganancia patrimonial que constituye renta general por lo que deben tributar en el IRPF. @eleconomista
![En la Renta de 2022 los intereses de demora se considerarán una ganancia patrimonial y tendrán que tributar.](data:image/svg+xml;base64,PHN2ZyB4bWxucz0iaHR0cDovL3d3dy53My5vcmcvMjAwMC9zdmciIHdpZHRoPSI2MjgiIGhlaWdodD0iNjI4IiB2aWV3Qm94PSIwIDAgNjI4IDYyOCI+PHJlY3Qgd2lkdGg9IjEwMCUiIGhlaWdodD0iMTAwJSIgZmlsbD0iI2NmZDRkYiIvPjwvc3ZnPg==)
Ya solo falta que nos cobren impuestos al ahorro… ah no, espera, que ya existe… es la inflación por imprimir billetes a cholón.
Extra: Podemos anuncia que creará una empresa municipal llamada ‘Madrid te cuida‘ para que las mujeres puedan «ir a la peluquería» mientras el ayuntamiento de la capital se ocupa de los hijos.
Ver post completo