Fraude con inteligencia artificial en China: se hace pasar por el amigo de un empresario y le roba 600.000 dólares.

Fraude con inteligencia artificial en China: se hace pasar por el amigo de un empresario y le roba 600.000 dólares.

La víctima, de apellido Guo, recibió el mes pasado una videollamada de una persona que parecía y sonaba como un amigo cercano.

Pero la persona que llamaba era en realidad un estafador que “utilizaba tecnología inteligente de inteligencia artificial para cambiar su rostro” y su voz, según un artículo publicado el lunes por un portal de medios de comunicación asociado al gobierno de la ciudad meridional de Fuzhou.

El estafador “se hacía pasar por un buen amigo (de Guo) y perpetraba el fraude”, decía el artículo.

Guo fue convencido para que transfiriera 4,3 millones de yuanes (609.000 dólares) después de que el estafador afirmara que otro amigo necesitaba que el dinero saliera de la cuenta bancaria de una empresa para pagar la garantía de un concurso público. @infobae

Fraude con inteligencia artificial en China: se hace pasar por el amigo de un empresario y le roba 600.000 dólares.

Enviado por Junipero.

La única operación registrada con una tasa de mortalidad del 300%

Robert Liston (1794-1847) fue un cirujano escocés famoso por аmputar la pierna de un paciente en menos de 2,5 minutos, con tal rapidez que en el proceso también аmputó los dedos de su ayudante y cortó el faldón de un espectador, que cayó muerto de puro terror. El paciente y su ayudante murieron posteriormente de gangrena, lo que la convierte en la única operación registrada con una tasa de mortalidad del 300%.

La única operación registrada con una tasa de mortalidad del 300%

El cirujano y escritor británico Richard Gordon describió así a Liston.

«Medía un metro ochenta y operaba con una bata verde botella y botas wellington. Saltaba sobre las tablas manchadas de sangre y se abalanzaba sobre su paciente, sudoroso y atado, como un duelista, gritando: «¡Compañeros, tómenme el tiempo!» a los estudiantes que se acercaban con relojes de bolsillo desde las galerías con barandillas de hierro. Todos juraban que el primer destello de su cuchillo era seguido tan rápidamente por el chirrido de la sierra sobre el hueso que la vista y el sonido parecían simultáneos. Para liberar ambas manos, apretaba el cuchillo ensangrentado entre los dientes».

En el libro de Gordon «Great Medical Disasters» (1983) se enumeran otros procedimientos quirúrgicos de Liston:

«Extirpación en 4 minutos de un tumor escrotal de 45 libras, cuyo dueño tuvo que transportar en una carretilla».

«Ampvtó la pierna en 2,5 minutos, pero en su entusiasmo también los testícuIos del paciente».

«Discusión con su cirujano. ¿Era el tumor rojo y palpitante en el cuello de un niño pequeño un simple absceso de la piel o un peligroso aneurisma de la arteria carótida? Pooh’, exclamó Liston con impaciencia. ¿Quién ha oído hablar de un aneurisma en alguien tan joven? Sacó una navaja del bolsillo de su chaleco y le aplicó la punción. Nota de Houseman: «Saltó sangre arterial y el chico cayó». El paciente murió pero la arteria vive, en el museo de patología del University College Hospital, espécimen nº 1256″.

En 1846, Liston realizó la primera operación con anestesia moderna en Europa. También inventó las pinzas bulldog (una herramienta para bloquear las pinzas de las arterias) y una férula de pierna para ayudar en fracturas y luxaciones. Ambas se siguen utilizando hoy en día.

@fasc1nate enviado por Jumy.

Extra: Otro caso en Málaga de un «jóven» que vioIa en plena calle y al que lo ingresan en un Centro de Extranjeros.