
Una medida que busca reforzar la llamada hucha de las pensiones, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, ante el envejecimiento de la población, especialmente con el aumento de las jubilaciones de la generación del baby boom(personas nacidas entre 1958 y 1978). Y que, como ya ha venido afectado estos años pasado, seguirá ocurriendo de igual forma en la nómina de los trabajadores a partir del 1 de enero del año 2026, en forma de deducción mensual.
Y es que, independientemente de que se trate de trabajadores por cuenta ajena o autónomos, todos los empleados están sujetos a este mecanismo. En el próximo año está previsto alcanzar un porcentaje de ajuste del 0,90%, después de llevarse a cabo un incremento gradual en esta cotización permanente con la que garantizar la sostenibilidad del sistema a largo plazo. @as

Lo bueno viene aquí:
En cualquier caso, es importante conocer que esta cotización no afectará a la pensión futura de trabajador. Así, pese a que se contribuye de forma mensual con una parte del salario para este Mecanismo de Equidad Intergeneracional, la cuantía de la pensión de jubilación no se verá incrementada.

Enviado por Gnoma.