Yamaha asegura que Maverick Viñales está intentando destruir su propia moto

Yamaha asegura que Maverick Viñales está intentando destruir su propia moto

De acuerdo al comunicado enviado por Yamaha, es el propio equipo quien ha decidido castigar a Maverick por lo ocurrido, de ahí que hayan retirado su inscripción de cara este próximo Gran Premio de Austria. El comunicado que ha enviado Yamaha dice lo siguiente:

“Yamaha lamenta anunciar que el equipo Monster Energy Yamaha MotoGP ha retirado la participación de Maverick Viñales en el GP de Austria de este fin de semana. La ausencia se debe a la suspensión del piloto por parte de Yamaha debido al inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto durante la carrera de Estiria del fin de semana pasado”.

“La decisión de Yamaha llega después de un análisis en profundidad de la telemetría y los datos de los últimos días. La conclusión de Yamaha es que las acciones del piloto podrían haber causado daños importantes en el motor de su YZR-M1, lo que podría haber causado graves riesgos para el propio piloto y posiblemente suponer un peligro para todos los demás pilotos de la carrera de MotoGP”.

“El piloto no será reemplazado en el GP de Austria. Las decisiones con respecto a las carreras futuras se tomarán después de un análisis más detallado de la situación y más discusiones entre Yamaha y el piloto”, concluye el comunicado, dejando en el aire la posibilidad de que ambas partes separen sus caminos antes incluso de acabar la presente temporada.

Por su parte Maverick cree que en Yamaha le están saboteando la moto para hijoputizarle, porque no seguirá la próxima temporada.

Más info: @todocircuito

1.200 Vistas

Padre del año

800 Vistas

Viernes madafakars!

400 Vistas

No todos los héroes llevan capa

1.800 Vistas

Volver arriba