En 2010, un joven australiano de 19 años llamado Sam Ballard pasó una tarde bebiendo con sus amigos en el jardín trasero, y entonces les llamó la atención una babosa.

Siendo joven, tonto y al estar poco ebrio, uno de ellos sugirió, como desafío, que Sam se tragara la babosa, y lo hizo.

En 2010, un joven australiano de 19 años llamado Sam Ballard pasó una tarde bebiendo con sus amigos en el jardín trasero, y entonces les llamó la atención una babosa.

Un tiempo después, Sam comenzó a quejarse de dolores y molestias e informó a sus padres de su acto imprudente, que ellos descartaron como irrelevante.

La triste verdad es que la babosa portaba la enfermedad del gusano pulmonar de la rata, un parásito llamado Angiostronjilus. Depositado en las heces de una rata infectada, la babosa lo recogió y finalmente pasó al pobre de Sam.

El parásito se abrió camino a través del sistema de su huésped, llegó al cerebro y provocó una inflamación que indujo un coma que duró más de 400 días.

Al despertar, estaba completamente paralizado y dependía de cuidados las 24 horas del día para poder seguir vivo. Finalmente sucumbió a su condición y falleció en 2018.

Es una historia real, así que si veis una babosa no os la traguéis…

Es hora de retirar el “portátil“ que me ayudó a terminar la universidad

Es hora de retirar el "portátil" que me ayudó a terminar la universidad

Ordenador portátil casera con un estuche Pelican. Imprimimos en 3D los soportes y los pegamos al cuerpo para garantizar que permaneciera resistente al agua cuando estaba cerrado (en lugar de tornillos), Ryzen 7 2700 y RTX 2060 con DDR4 de 16 GB. Pantalla y controlador de 120 Hz y 1080p comprados en eBay, y un HDPLEX 400W DC-DC PSY que es realmente el corazón y el alma de poder hacer esto.

La batería es de ~670wh de 21700 celdas en configuración de 6s6p, soldada por puntos y ensamblada en casa. Ajuste muy ceñido. Tampoco puedo pasar por el arco del aeropuerto. Tengo aproximadamente 4 horas de juego a máxima velocidad y de 8 a 12 horas de uso normal. Súper silencioso, nunca se va de madre ni siquiera a plena carga. Pesa alrededor de 10 kilos. Cabe en algunas mochilas.

Extensiones USB y un BMS de 45a que permite cargar y apagar a través del conector XT90. Utiliza un bloque de alimentación Lenovo de 230 W a través de un cargador inteligente ISDT. También una extensión pcie larga para colocar la GPU en un lugar razonable.

Recibe MUCHA atención, pero el tamaño permitido de la GPU me restringe a la serie XX60 o una RTX A4000 modificada. Desafortunadamente, el atractivo de un sistema liviano todo en uno con una mejor GPU/pantalla me ha obligado a retirar este sistema. @HombreBirdy.

Es hora de retirar el "portátil" que me ayudó a terminar la universidad Es hora de retirar el "portátil" que me ayudó a terminar la universidad