Fue condenada por entregar al comando Sugoi de ETA el coche bomba empleado en el atentado del 17 de marzo de 2001 en Roses (Girona) que mató al Mosso d’Esquadra Santos Santamaría Avendaño.
El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha denunciado el ongi etorri público a la expresa de ETA Lorentxa Beyre, a su llegada a Kanbo, donde fue recibida «como una auténtica heroína», tras salir de la prisión francesa de Roanne, ubicada en el departamento de Loira, donde ha cumplido casi 20 años de condena por pertenencia a ETA. @diariovasco
[video_player id=182421]
[video_player id=182423]
@elmundotoday enviado por Semper Nata.
El estudio pericial no deja lugar a dudas en sus conclusiones: “El documento remitido para estudio presenta las manipulaciones reflejadas en el cuerpo del presente informe, modificando su cumplimentación original“. Además, el informe explica el método llevado a cabo por la Policía Científica para invalidar la denuncia exhibida por la modelo italiana.
¿Por qué entonces aparece la palabra “Psíquicos” en el original de la demanda? Lo que ponía en realidad es “ABANDONO DE HOGAR Y SUS CONSIGUIENTES EFECTOS PSÍQUICOS“. Es decir, se ha borrado “LOS EFECTOS SIGUIENTES” y se ha añadido “MALOS TRATOS FÍSICOS Y…” (oculta las grafías originales).
Ver post completo